Zumby Pixel

En Tlacotalpan Forman Asociación para cuidar las tradiciones

Cuidarán y preservarán el tradicional embalse de toros, que se realiza desde hace más de 240 años.
Foto: Archivo

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Impulsando, tratando de cuidar y preservar las tradiciones un grupo de tlacotalpeños, decidieron pertenecer a la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones AC, formando un comité municipal, que preside la Sra. Martha Alejandra Rueda Linda.

El gremio gallero se hizo presente en la toma de protesta de la Asociación apoyando a los tlacotalpeños que cuidarán que las tradiciones sean respetadas.

Por su parte Martha Alejandra Rueda Linda, destacó que en Tlacotalpan el tema es complejo debido a que el gremio gallero fue severamente afectado con la ley por el Congreso del Estado.

Noviembre y diciembre tendrán las temperaturas más bajas que otros años en Veracruz

Ciclista provoca carambola, deja un lesionado

La toma de protesta la realizó el Presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones AC. Mtro. José Luis Nava Cruz, quien hizo un llamado a cuidar las tradiciones de la ciudad denominada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

En la Perla del Papaloapan esta Asociación servirá para apoyar que como cada 1 de febrero durante las Fiestas se realice el tradicional embalse de toros, una tradición de más de 240 años que el gobierno fallido de Miguel Ángel Yunes Linares, trato de erradicar, causando molestia entre los pobladores.

Martha Rueda Linda destacó que hay mucho trabajo por realizar, que es una gran labor para que el embalse de toros se respete y siga siendo parte de las tradiciones, además este evento genera una derrama importante para todos los prestadores de servicio de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -