Zumby Pixel

En informe de UV reconocen dolor por muerte de Valeria

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en Orizaba-Córdoba, Eduardo Martínez Canales, aseguró que fue uno de los momentos más difíciles para esta casa de estudios

Publicado 16 noviembre 2018 el 16 de Noviembre de 2018

por

Durante su primer informe de actividades como vicerrector de la Universidad Veracruzana, Eduardo Martínez Canales, lamentó el asesinato de Valeria Cruz Medel y aseguró que fue uno de los momentos más difíciles para esta casa de estudios.

“En días pasados los universitarios pasamos uno de los momentos más difíciles de la historia de la institución cuando Valeria fue asesinada”, agregó.

Libres cuatro de cinco detenidos por asesinato de Valeria Cruz

Marchan alumnos de Medicina, exigen justicia para Valeria

Aunado a ello relato que este tipo de situaciones lesiona fuertemente el tejido social.

“Enfrentamos uno de los momentos más terribles y difíciles para nuestro entorno educativo cuando una de nuestros estudiantes, Valeria Cruz fue privada de su vida de una manera repugnante que nos indigna y que no duele”, agregó.

Antes de dar inicio a su participación la rectora de la Universidad Veracruzana Sara ladrón de Guevara, destacó que “son situaciones que debemos de repudiar y rechazar”.

De igual manera comentó que es necesario unificar a todos los sectores, tal y como lo hizo la Universidad veracruzana con las diversas facultades existentes en el estado.

Detalló que, al igual que realizan actividades y se reconoce los logros obtenidos en diversos acciones, hoy se repudian este tipo de situaciones.

Dijo que es necesario que se sumen los sectores y “a pesar de estos dolores, no hay que olvidarlos, ya que se procura seguir construyendo un mejor futuro y un mejor México”, además pidió que se evite este tipo de violencia que se genera.

Para finalizar reconoció el trabajo efectuado por esta unidad regional, así como por parte de los alumnos, quienes realizaron su marcha en pro de una mayor seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -