Zumby Pixel

Empresa de abarrotes culpable de incendio se niega a pagar los daños

El incendio fue ocasionado por descuido y negligencia de Mexicana de Abarrotes.
La empresa Mexicana de Abarrotes y la aseguradora HDI, no se hacen responsables del incendio en Zongolica.

Publicado Hace 18 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Aunque en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica ya se acreditó que el incendio que se presentó hace 3 meses en los locales comerciales fue responsabilidad del negocio Mexicana de Abarrotes, esta empresa y la aseguradora HDI, se niegan a reparar el daño.

Como se informó oportunamente, el pasado 25 de agosto en las calles de Miguel Hidalgo y José María Morelos en esta localidad, se registró un incendio, que movilizó a elementos de la policía municipal, Protección Civil y la ciudadanía, para sofocarlo.

De acuerdo con Juan Carlos Tello Hernández, propietario del inmueble siniestrado, los dueños de la empresa Mexicana de Abarrotes, Adrián y Antonio González así como la aseguradora HDI, se niegan a reconocer los daños y en consecuencia, a pagar el inventario de la farmacia así como los daños ocasionados a este inmueble.

Comunidades de escasos recursos piden apoyo por bajas temperaturas

Tendría gobierno de Cuitláhuac presupuesto superior a los 128 mil mdp en 2019

En la carpeta de investigación 285/ 2018, quedó establecido que el incendio fue ocasionado por descuido y negligencia de Mexicana de Abarrotes, pues ya habían recibido varios requerimientos, e incluso, multas por las condiciones en que se encontraba la instalación eléctrica, e hizo caso omiso a esa disposición.

Ante los medios de comunicación, el agraviado denunció que la citada abarrotera y la aseguradora HDI, no quieren pagar los daños causados por el incendio y lo que es peor, ya instalaron un nuevo negocio en un restaurant denominado “Las Cazuelas”, aquí mismo en Zongolica.

Tello Hernández solicitó la intervención del presidente municipal y del gobernador electo Cuitlahuac García para que la empresa Mexicana de Abarrotes –quien tiene sucursales en toda la república- y la aseguradora HDI, se hagan responsable de los daños ocasionados por su negligencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -