Zumby Pixel

Emite CEDH recomendaciones a Sefiplan por violar derechos de jubilados

Se han emitido 55 recomendaciones a distintos entes, pero ninguna ha sido cumplida totalmente, a pesar de que fueron aceptadas, dijo la titular Namiko Matzumoto Benítez

Publicado Hace 25 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Por la violación del derecho a la seguridad social de jubilados por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emitido más de cinco recomendaciones en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, quien dio a conocer este viernes a reporteros en Xalapa que esta semana saldrá una nueva recomendación porque no ha pagado las jubilaciones de algunos trabajadores o bien porque no ha actuado el laudo del Tribunal laboral.

Acepta gobierno estatal recomendaciones de CNDH por represión a jubilados

Por agresión a jubilados, CNDH da tres meses al gobierno estatal para reparar daño

“Sefiplan ha incumplido con el derecho a una protección judicial efectiva; ha habido personas que son derechohabientes del IPE y no les ha sido cubierto el pago o no han cubierto el laudo del Tribunal laboral”, declaró en el segundo informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Por otra parte dijo que este año se han emitido 55 recomendaciones a distintos entes, pero que hasta ahora ninguna ha sido cumplida totalmente, a pesar de que fueron aceptadas.

El 50 por ciento de las recomendaciones se han hecho a ayuntamientos y el resto es a dependencias de la administración pública estatal, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Sefiplan y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Además de otras que notificarán esta semana a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que la CEDH también se encuentra en integración de la queja presentada por empresarios que reclaman el pago de servicios al Gobierno del estado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -