Zumby Pixel

Embajador de Honduras afirma que no hay evidencias sobre desaparición de migrantes en Veracruz

También informó que la PGR no tiene ninguna denuncia al respecto.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, en entrevista para xeu noticias, confirma que no existe ninguna evidencia ni denuncia de correspondiente a la desaparición de 100 migrantes en Veracruz u otra entidad de México.

Los rumores sobre la desaparición de 100 migrantes en Veracruz comenzaron cuando Arturo Péimbert, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca declarará que había un grupo de migrantes sin localizar.

El embajador comentó que estuvo en comunicación con el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y puede confirmar que, hasta el momento, no existe ningún indicio sobre  algún incidente que hubiera derivado en la desaparición de migrantes que forman parte de la caravana.

Familias indígenas ya no pagarán energía eléctrica

Entregan a diputados pruebas para juicio político a Winckler

Sin embargo, continúan indagando para descartar el presunto suceso completamente, aunque reafirma que no existen evidencias ni denuncias de los dirigentes de la caravana ni de migrantes referentes al presunto hecho ocurrido.

También informó que la PGR no tiene ninguna denuncia al respecto.

Así mismo, dijo que la CNDH decidió emitir medidas cautelares para la Fiscalía General en Puebla de forma que inicien un proceso de investigación para confirmar si el hecho ocurrió o no realmente.

Con información de xeu

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -