Zumby Pixel

Elige orden de capitanes y pilotos navales nuevo Secretario General

Jorge Gómez García encabezará comité nacional en periodo 2019-2021
Elige orden de capitanes y pilotos navales nuevo Secretario General

Publicado 10 noviembre 2018 el 10 de Noviembre de 2018

por

  • Modificarán estatutos y nombre de la agrupación

En elección avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana (Ocpnrm) renovó su comité ejecutivo nacional, en donde el ingeniero mecánico naval Jorge Gómez García asumió la secretaría general, en sustitución del capitán Ysmael García Muñoz.

Estará al frente un periodo de tres años, a partir del 1 de enero del 2019 y concluye gestión el 31 de diciembre del 2021.

Indicó que de entrada le tocará impulsar una reforma profunda de los estatutos del sindicato para ampliar la integración de nuevos miembros, no solo capitanes y pilotos sino también a patrones de costa, radioperadores, médicos y demás personal del sector de la Marina Mercante Nacional.

De hecho, adelantó, se modificará el nombre de la organización.

Invitó a los marinos mercantes a unirse a la Orden para impulsar juntos una nueva dinámica e interacción con el próximo gobierno federal que encabezará el hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

BBC expone dudas sobre el caso Valeria

Por su parte, el secretario saliente Ismael García Muñoz, quien tendrá la cartera de secretario del Interior en el nuevo Comité, destacó que fue una elección de amplia participación para renovar la dirigencia de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, en la que se alcanzó un 52 por ciento de los votos de los agremiados.

Recordó que esta organización sindical cumple ya 82 años con registro de la Secretaría del Trabajo y 104 años desde que se formó la Liga de Oficiales Navales, de donde derivó.

Destacó que el nuevo secretario general, jefe de máquinas Jorge Gómez García, es un ingeniero mecánico naval con gran consenso dentro del sector, considerado un referente.

Recibieron los votos de los afiliados desde los diferentes puertos del país en los que tienen presencia, ante personal de la dirección jurídica de la Secretaría del Trabajo que dio fe del proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -