Zumby Pixel

Denuncian desfalco por 2.5 MDP en ayuntamiento de Huiloapan

Muebles y equipos de cómputo con un valor de 800 mil pesos, fueron dados de baja, de última hora por la comuna pasada, y no se sabe dónde fueron a parar.
En el municipio de Huiloapan denuncian desvio por 2.5 millones de pesos.

Publicado 14 noviembre 2018 el 14 de Noviembre de 2018

por

El gobierno local que presidió Luis Francisco Soto Palacios –en el cuatrienio 2014-2017-, es señalado de haber retenido impuestos de los empleados municipales por un monto de 2.5 millones de pesos que no reportó, durante su gestión, al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) está requiriendo el pago de esos impuestos a la actual administración municipal.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Huiloapan , Sinuhé González informó que, del mismo modo, muebles y equipos de cómputo con un valor de 800 mil pesos, fueron dados de baja, de última hora por la comuna pasada, y no se sabe dónde fueron a parar.

“Del adeudo federal -2.5 millones de pesos-, pueden ser descontados directamente de las participaciones federales que reciba el ayuntamiento actual”, indicó.

Arena bloquea vialidad en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo

Muere calcinado en incendio de cocina económica

Aseguró que el ayuntamiento recibió una administración en números rojos, además de los millonarios adeudos que ahora deberá pagar la actual administración.

“El palacio municipal no contaba con muebles para atender a la ciudadanía y los pocos que existían estaban en pésimas condiciones”, refirió.

Señaló que muebles y equipo de cómputo, fueron dados de baja en las últimas horas de la administración anterior sin ningún fundamento técnico y se los llevaron, razón por la que andan perdidos unos 800 mil pesos en mobiliario.

Finalmente, expresó que la presente administración está trabajando no sólo en obra pública, sino también social, como la entrega de uniformes que se llevó a cabo en el CAIC (Centro Asistencial Infantil Comunitario) Alma Infantil de la cabecera municipal y en el Yolotzin de la congregación Donato Guerra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -