Zumby Pixel

Denuncia Luis Ángel Bravo a Edel, Winckler, Alma Aleida, Téllez, Coronel y Marcos Even

Por tortura y falsedad de declaraciones, entre otros delitos
Luis Ángel Bravo Contreras

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general del Estado, denunció al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, por los delitos de tortura, asociación delictuosa, falsas denuncias, abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de un deber legal.

La denuncia, presentada en la Fiscalía General del Estado a través de su abogado Arruro Nicolás Baltazar, incluye también a la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz; Marcos Even Torres Zamudio; Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública y Eduardo Coronel Gamboa, fiscal de Desaparecidos.

En el documento, en poder de El Dictamen, Bravo Contreras explica el proceso de su incriminación y posterior detención, incluso estando amparado por la justicia federal y su presentación ante la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien le confesó que era una orden del presidente del TSJ, Edel Álvarez.

Ex fiscal de Veracruz podría quedar libre; únicamente se le acusa por delitos menores

Juez federal otorga amparo a Luis Ángel Bravo

“Amigo, me parte el alma todo esto, sé que es una injusticia, pero debes lograr que actúen los jueces federales para que te pueda ayudar, todo esto es orden de Edel Álvarez”, dijo Sosa a Bravo Contreras.

Detalla cómo fue detenido por el policía Gamaliel Hernández Sánchez a quien se le exhibió el amparo y que pidió órdenes por celular al fiscal Especializado en personas desaparecidas de la FGE Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien aún así instruyó su detención y que incluso cuando llegó a las instalaciones de la dirección de la Policía Ministerial, el policía fue felicitado por Coronel, por su “gran trabajo”.

Incluso, Bravo Contreras narra que cuando en fechas recientes obtuvo el amparo de la justicia federal contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se le acercó nuevamente en privado el día de la audiencia y le dijo “amigo, te juro que esto no es personal pero debo dejarte adentro, el Presidente del Tribunal (Edel Humberto Álvarez Peña)me amenazó con mandarme a Huayacocotla si te varío la medida. Haz que el Juez federal me ordene. Te juro que esto no es personal”.

En la denuncia se explica de manera detallada las causas de los señalamientos a cada funcionario denunciado.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -