Zumby Pixel

Dejan sin agua a 500 familias de Tzoncolco

Lo lamentable es que, por una obra de pavimentación realizada en el municipio de Tlilapan, las pipas de agua no pueden transitar por el camino que conduce a Tzoncolco.
Unas 300 familias de la congregación de Tzoncolco en Rafael Delgado les cortaron el agua.

Publicado 15 noviembre 2018 el 15 de Noviembre de 2018

por

Por conflictos de carácter político, habitantes del poblado de Necoxtla, del municipio de Ciudad Mendoza, cortaron el suministro de agua a 500 familias de la comunidad indígena de Tzoncolco en Rafael Delgado.

Existe un convenio de años atrás, cuando los poblados se establecieron y en su momento por escrito los agentes municipales firmaron dicho documento, mismos que no se está respetando en este momento.

Con ese acuerdo, los habitantes de Tzoncolco ocupan el agua de un nacimiento que se encuentra en Necoxtla, agua que se conduce por las montañas hasta llegar a Tzoncolco.

Entrega Coparmex reconocimiento al almirante Arturo Castañón Zamacona

Investigan a Contraloría del Estado por presunta extorsión a burócratas

Al respecto, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, se trasladó hasta el poblado de Tzoncolco donde sostuvo una reunión con las familias perjudicadas y se comprometió a dialogar con las autoridades municipales de Ciudad Mendoza para llegar a un acuerdo.

Lo lamentable es que, debido a una obra de pavimentación que se realiza en el municipio de Tlilapan, las pipas de agua no pueden transitar por el camino que conduce a Tzoncolco.

Por lo pronto, la mayoría de las familias están aprovechando el agua de la lluvia para satisfacer las necesidades básicas en cada vivienda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -