Zumby Pixel

Dan entrada en el Congreso para juicio político contra el fiscal Winckler

La solicitud de la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA), fue turnada a las comisiones correspondientes

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Este martes durante la sesión del Pleno del Congreso Local, se dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La Secretaría General del Congreso del Estado notificó de la ratificación de la solicitud a la Mesa Directiva, cuya petición la presentó Iván Gidi, representante legal de la asociación civil Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA).

Se recaban pruebas para juicio político a Jorge Winckler, asegura Congreso

Hay fundamentos para el juicio político: Reyes Peralta

Fue el pasado jueves cuando la Mesa Directiva mandó la petición a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, aunque todavía no se definen a los integrantes de las mismas.

Es así que durante la sesión ordinaria se informó del acta de radicación levantada por el secretario general del Congreso del Estado mediante la cual se solicita Juicio Político en contra de Jorge Winckler Ortiz, cuyo propósito es destituirlo de su cargo, lo que quedó plasmado en el expediente administrativo JP-LXV-SG-01-2018 presentado por Iván Gidi.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre la ONEA presentó el recurso en compañía de integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa, señalando al fiscal de carecer de autonomía, obedeciendo las órdenes del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -