Zumby Pixel

Convocan a paro nacional por crisis en universidades públicas

El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios de México (Contu), Enrique Levet Gorozpe, convocó a un paro nacional para exigir recursos al gobierno federal

Publicado Hace 20 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Con la finalidad de exigir a las autoridades federales que se otorguen los recursos para cumplir con los compromisos de fin de año con varias universidades que se encuentran en crisis, el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios de México (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, convocó a un paro nacional.

Alertó que más de 50 mil trabajadores universitarios a nivel nacional dejaría sin recursos para atender a sus familias, debido a que los rectores universitarios poco han hecho para atender esta crisis.

Inminente cierre de la UV si recortan su presupuesto: Héctor Yunes

Refuerzan seguridad en la Universidad Veracruzana

Reunido con diputados de las Comisiones Permanente de Educación y Presupuesto del Congreso federal, Levet Gorozpe manifestó que los trabajadores universitarios deben solidarizarse para llamar la atención del gobierno y resolver el problema.

Expuso que una gran cantidad de instituciones de educación superior se encuentran en estas condiciones, quienes con cabeza de 50 mil familias.

“No se pueden quedar sin pagos de fin de año, sin cena, sin regalos para sus hijos, sería injusto, no lo tuvieran, así podríamos estar los que no tenemos el problema”, aseveró.

En relación a las versiones que señalan que habrían rectores que pudieron recaer en desvío de recursos o en caso contrario no hicieron una buena planeación financiera, ni reconocimiento de plantillas, aseguró que ese es otro problema que se debe perseguir por la vía judicial.

“Si hubo un rector que se llevó los recursos que los metan a la cárcel, los rectores no han sido capaces de defendernos”, expuso.

Señaló también que la ANUIES se ha quedado callada, “Jaime Valls (presidente de la misma) es un pelele que no ha hecho nada. En este momento la Anuies debería tomar una decisión firme para hacer acciones contundentes y resolver el problema”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -