Zumby Pixel

Confirma PGR liderato estatal en desaparecidos

Se trata de 21 carpetas que revelan la situación crítica de inseguridad
La entidad es el cuarto lugar nacional por la apertura de carpetas de investigación con respecto de la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en el estado de Veracruz se han cometido casi el 15 por ciento de todas las desapariciones de personas que se han registrado en el país.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente procurador de justicia a nivel federal, se desprende que, durante los últimos cinco años, de las 131 carpetas de investigación iniciadas, 21 se encuentran en esta entidad.

Es así que Veracruz, es el primer estado a nivel nacional de la lista oficial por el número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de desaparición de personas.
En la plataforma Nacional de transparencia se revela que en los últimos cinco años se han iniciado 21 expedientes en total.

PGR debe informar sobre investigación a Yunes por enriquecimiento ilícito: Morena

Denuncian a diputados por aprobar Cuenta Pública 2017 con irregularidades

De este total, 18 pertenecen a hombres y tres a mujeres. Se expone que solamente en cinco casos las víctimas han sido encontradas con vida, tres han fallecido -sin precisar la forma en la que se han dado las muertes- mientras que nueve personas se siguen buscando.

Llama la atención que la entidad que se sigue en este listado Michoacán, con 10 carpetas menos, es decir es importante el número con el que aventaja Veracruz en comparación con esa entidad.

Recientemente, se dio a conocer, por la misma PGR que Veracruz se coloca en el cuarto lugar nacional por la apertura de carpetas de investigación con respecto de la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas, es decir por elementos policiacos o funcionarios de las fuerzas de seguridad.

También a través de mecanismos de Transparencia se expuso que en lo que va del 2017 se han abierto cuatro carpetas de investigación por la incidencia de ese hecho ilícito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -