Zumby Pixel

Con nuevos delegados se acaban pagos políticos: Cuitláhuac

Se acabará con los pagos políticos, incluso los nuevos delegados contribuirán a un ahorro sustancial.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Publicado Hace 19 días el 24 de Noviembre de 2018

por

La nueva figura de delegados estatales que establecerá en su gobierno, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acabará con los pagos políticos, incluso contribuirá a un ahorro sustancial, declaró el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en las instalaciones del Palacio Legislativo, donde el futuro gobernador acudió a reunirse con colectivos de familiares de desaparecidos, indicó que con ello cumple un compromiso, “vamos a definir temas con miras al Gobierno y cómo vamos a responder de manera formal y con una política pública para atender este grave problema”.

En el tema de los delegados, recordó que antes el problema era que sólo se trataba de cargos que políticamente se negociaban con el gobernador y el presidente como pagos políticos, lo que hacía que se empantanaran todas las acciones federales, porque sólo se ocupaban de manera electorera.

Define Cuitláhuac García políticas públicas con Colectivos de familiares de desaparecidos

Supervisa Cuitláhuac y Cisneros labores de embellecimiento en Xalapa

Calificó el hecho como una manera eficiente de tratar el tema federal en coordinación con los estados; “en nuestro caso nos ayuda muchísimo, porque sólo hay que tratar con una sola persona para todo.”

Respecto a los asuntos económicos del Estado, García Jiménez, reiteró que, en ese sentido, el hueco dejado por Miguel Ángel Yunes es de 30 mil millones de pesos. “Quisiéramos cubrir todo de un solo golpe, pero ese será el hueco y eso es una tercera parte y nos van a apoyar a través de la federación con varios mecanismos y entre ellos el adelanto de participaciones”.

Señaló que los diputados panistas, están buscando la forma de “hacernos daño en las finanzas, intentaron en esta semana licitar el equipamiento de un hospital por 200 millones de pesos, creo que ayer salió que la declaraban como desierta”, y sustentó su comentario, diciendo que eso lo hubieran sacado cuando tenían mayoría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -