Zumby Pixel

Comunidades de Tlacotalpan siguen rodeadas de agua

Con víveres y algunos kits de limpieza es como las autoridades han apoyado a los afectados por el frente frío número 6 que mantuvo al municipio inundado

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Luego de las crecientes del río San Juan, Papaloapan y Tesechoacán que mantuvo a las 168 comunidades de Tlacotalpan bajo el agua, y que el municipio de Tlacotalpan fue declarado por la Secretaría de Gobernación Zona de Desastre, aún más de 100 comunidades están rodeadas de agua.

Con víveres y algunos kits de limpieza es como las autoridades han apoyado a los afectados por el frente frío número 6 que mantuvo al municipio inundado.

100% de las Comunidades de Tlacotalpan bajo el agua

Aguas del Papaloapan llegan al centro de Tlacotalpan

Las localidades más afectadas son las que se encuentran situadas a los margenes del río San Juan.

Las autoridades municipales han recorrido la zona apoyando a quienes resultaron afectados, decenas de hectáreas del campo aún siguen bajo el agua y los daños no han sido cuantificados.

La zona urbana no presenta daños, los niveles del Papaloapan están por debajo de su escala crítica, los ríos San Juan y Tesechoacán son los que mantienen a decenas de localidades rodeadas de agua, por ello que la emergencia en estos lugares continúa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -