Zumby Pixel

Comisiones del Congreso definirán juicio político contra Winckler

El Congreso del Estado busca avanzar rápidamente en la remoción del Fiscal General del Estado por haber fingido la procuración de justicia, dijo el presidente de la Jucopo, Javier Gómez Cazarín

Publicado Hace 29 días el 16 de Noviembre de 2018

por

El Congreso del Estado busca avanzar rápidamente en la remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por haber fingido la procuración de justicia, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo), Javier Gómez Cazarín.

“Nosotros queremos una justicia verdadera y el fiscal se ha prestado para hacer una justicia falsa”, expresó el legislador y señaló que un primer paso para conseguir la procuración de justicia efectiva es la remoción de Jorge Winckler.

Dan entrada en el Congreso para juicio político contra el fiscal Winckler

Se recaban pruebas para juicio político a Jorge Winckler, asegura Congreso

Gómez Cazarín reconoció que los diputados de Morena son mayoría en las comisiones que habrán de evaluar la procedencia del juicio contra el Fiscal General, esto luego de que en la sesión pasada fue turnada la solicitud de juicio político a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

La comisión de Gobernación quedó integrada por los morenistas Adriana Paola Linares Capitanachi como presidenta y Raymundo Andrade Rivas como Secretario; como vocal quedó la panista María Josefina Gamboa Torales.

Por su parte la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales quedó conformada por las morenistas Mónica Robles Barajas como presidenta, Rosalinda Galindo Silva como Secretaria y Erika Ayala Ríos del PRI como vocal.

Inicialmente dichas comisiones unidas deben confirmar si el denunciado es servidor público, si la denuncia contiene la descripción de hechos, que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho, y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado.

Una tercera comisión, la Instructora quedó integrada por el diputado del PES Rubén Ríos Uribe como presidente, Jessica Ramírez Cisneros de Morena como Secretaria y Enrique Cambranis Torres del PAN como vocal, en donde comienza otra de las fases del juicio político.

Gómez Cazarín añadió que todos los días personas son ejecutadas y no han sido esclarecidos estos homicidios, por lo que cuestionó la permanencia del titular del organismo.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reveló que en el Congreso del Estado continúan incrementándose las quejas y denuncias en contra del fiscal general Jorge Winckler.

Esto por las diversas omisiones en que ha incurrido, lo que calificó como un asunto grave ya que no se está cumpliendo con lo que marca la ley por parte del funcionario.

“No vamos a permitir que en este gobierno se siga dejando ese rezago de algo que es urgente atender”, dijo ante las solicitudes de juicio político que hay en contra del fiscal general.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -