Zumby Pixel

Combate al abigeato en Veracruz vía Whatsapp causa burla nacional

El grupo de Whatsapp creado por el titular de Sedarpa, William Charbel Kuri Ceja, "es una mamada", criticó el diputado local Juan Carlos Molina Palacios

Publicado Hace 21 días el 22 de Noviembre de 2018

por

El grupo de WhatsApp creado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, para combatir el abigeato en la entidad “es una mamada” y ha sido motivo de burla  a nivel nacional.

Así lo expresó el diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, quien aseguró que tras la comparecencia del funcionario llevada a cabo este miércoles en el Congreso del Estado, productores del país se han burlado de este método para enfrentar el robo de ganado.

Endurecerán penas para combatir abigeato en Veracruz

Abigeato sí afecta a ganaderos, no denuncian por desconfianza: Diputado

“Habemos más de cuatro mil ganaderos en grupos reales de WhatsApp y se ríen de nosotros cuando el secretario afirma que hizo un grupo para atender este delito”, dijo el legislador y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Molina Palacios recordó que en el Congreso de la Unión ya se analiza tipificar el robo de ganado como un delito grave, además criticó que en la entidad veracruzana no hay acciones concretas para combatir el problema y los productores que cuentan con documentación tardan hasta tres horas en casetas o en los filtros de seguridad.

“(El abigeato) ha crecido de forma desbordada, no solo en Veracruz, en todo el país, y no se puede dejar pasar lo grave del problema”, expresó el legislador.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -