Zumby Pixel

Clausuran simbólicamente Fiscalía en Orizaba; piden justicia por mujeres asesinadas

El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli acusaron que las instancias públicas encargadas de atender, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, han sido insuficientes y sin perspectivas de género

Publicado Hace 18 días el 25 de Noviembre de 2018

por

Al menos 49 integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, tomaron simbólicamente este domingo las oficinas de la Fiscalía de Orizaba, plantándose con cartulinas ante las puertas de la Ciudad Judicial.

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, los ahí presentes se manifestaron en una exigencia de resultados.

Catrinas se manifiestan en el zócalo; exigen un alto a los feminicidios en Veracruz

Madres acusan a Fiscalía de dar carpetazo a feminicidios

Jairo Guarneros y María de la Cruz Jaimes en compañía de diversos miembros de este colectivo, se manifestaron con pancartas alrededor de las 14:00 horas y colocaron sellos de clausurado en las oficinas de la fiscalía.

Durante esta acción afirmaron que se ha tenido un saldo negativo en cuanto a la solución de los crímenes existentes y de igual manera el peor escenario en el estado y en el país.

De igual manera relataron que las instancias públicas encargadas de atender, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, han sido insuficientes y sin perspectivas de género.

Así mismo relataron que las mujeres se ven afectadas en todos los sectores, desde el público y hasta el privado; por lo que es necesario realizar acciones urgentes para evitar las muertes en este sector.

Aunado a ello relataron que tras datos obtenidos del observatorio ciudadano, se tiene un registro de que el 40 por ciento de las mujeres tenían entre 21 y 30 años.

Además de que las mujeres que fueron violentadas, presentaron: golpes, estrangulamientos, heridas, envenenamientos, mutilaciones y heridas con armas de fuego.

Cabe hacer mención que los ahí presentes estuvieron presentes por un lapso de dos horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -