Zumby Pixel

Ciudadanos exigen nueva línea de camiones por mal estado de unidades

Los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, habitantes de las unidades habitacionales de Puerta de Sol, Palmira, Puerta Grande, Las Flores, El Cristo y Valle Dorado, exigen que entre una nueva línea camionera.

Publicado Hace 16 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Por el mal estado en que circulan los autobuses que prestan el servicio de transporte de pasajeros en los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, habitantes de las unidades habitacionales de Puerta de Sol, Palmira, Puerta Grande, Las Flores, El Cristo y Valle Dorado, exigen que entre una nueva línea camionera.

Los vecinos de estos fraccionamientos enviaron escritos solicitando a los representantes de las cooperativas de autobuses de Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla, que reemplacen sus camiones debido a que son unidades chatarras que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

A más de un año de esa solicitud, hasta la fecha no han renovado su parque vehicular, lo que causa molestia entre los pobladores de estas unidades habitacionales que concentran, a por lo menos, unos 6 mil habitantes.

Apoyo de empresarios para embellecer Xalapa no genera compromisos: Eric Cisneros

No más violencia contra las mujeres y niñas: Cuitláhuac García

Roberto Hernández Rivera, de la asociación de vecinos de Palmira, aseguró que ya existen acuerdos con representantes de los fraccionamientos de Puerta del Sol, Puerta Grande, Las Flores, El Cristo y Valle Dorado, para realizar una solicitud formal a otras líneas de autobuses de la región.

Dijo que, en tiempos de lluvia y bajas temperaturas, los usuarios del transporte de esas líneas tienen que soportar goteras de agua, ventanillas en mal estado y lo que es peor, cargan combustible con pasaje a bordo, cuando esto último está penalizado.

También pidieron a la dirección de Transporte Público en el estado, verifiquen que las unidades que prestan el servicio urbano y suburbano están en lamentables condiciones y que, ponen en riesgo, la vida de los pasajeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -