Zumby Pixel

Cierre de frontera pondría en grave estado a México: CONCAMIN

Consideran incoherente que, habiendo tanta pobreza y marginación en México, el gobierno abra las puertas a más grupos vulnerables.
El presidente regional de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Delegación Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Publicado Hace 17 días el 24 de Noviembre de 2018

por

Un posible cierre de la frontera de México con EEUU pondría en gravísima situación a este país en varios sentidos, incluyendo el económico, advirtió el presidente regional de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) delegación Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, esto ante los recientes amagues del presidente norteamericano, Donald Trump de cerrar toda la frontera con esta nación, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

En este sentido, consideró incoherente que, habiendo tanta pobreza y marginación en México, el gobierno abra las puertas a más grupos vulnerables, aun estando en el entendido de que las actuales autoridades del vecino país del norte no les permitirán el ingreso.

“Nosotros no entendemos algunas cosas, que cualquier persona con tantito sentido común y lógica, entendería perfectamente. Cómo es posible que, si el presidente de EEUU dice que los migrantes no van a pasar, cómo es posible que los dejemos entrar. Es obvio que se van a quedar y eso trae como consecuencia un problema gravísimo al interior del país ¿por qué? Porque de por sí tenemos millones de pobres, y en pobreza extrema, muchos, y cómo vamos a recibir gente que va a tener que comer”, refutó el empresario.

Con nuevos delegados se acaban pagos políticos: Cuitláhuac

Violencia económica divide a familias de la sierra

En torno a ello, explicó que habrá un sector que probablemente se estará colocando en vacantes nacionales, sin embargo, los que no logren emplearse, terminarían sumándose a la informalidad o a las filas de la delincuencia, lo cual, contribuiría a empeorar las condiciones de seguridad y economía de este país.

“Y los que les vaya bien, que será los que no delincan, pues van a conseguir trabajo, trabajos informales, pero los que no, se van a sumar a los grupos delictivos, que son los que no queremos que sigan aumentando. Es una situación muy grave realmente, es una situación de falta de sensibilidad”, lamentó.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que el actual gobierno federal pretendió frenar la entrada, sin embargo, al migrar también mujeres y niños con estos grupos, se hubieran vulnerado sus condiciones de viaje, exponiéndolos a morir en la ruta.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, durante un mensaje que Trump diera a militares por el Día de Acción de Gracias, el magnate amenazó con el cierre de la frontera de manera indefinida, si se comprobara que México perdiera el control de los migrantes que atraviesan por esta república, incluso en los intercambios comerciales, principalmente los relacionados con la industria automotriz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -