Zumby Pixel

Cancela TransCanada proyecto de gasoducto Tuxpan-Toluca

La empresa argumentó que enfrentaron elevados costos para los permisos y extorsiones

Publicado Hace 20 días el 18 de Noviembre de 2018

por

La empresa TransCanada anunció la cancelación del proyecto para construir el gasoducto Tuxpan-Tula, el cual atravesaba municipios de la Sierra Norte de Puebla; la compañía atribuyó esta decisión a los elevados costos para los permisos.

En un comunicado emitido mediante su filial en México, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, se indicó que la decisión también fue influida por las peticiones de grupos sociales que radican en la zona por la que atravesaría el gasoducto, considerando que las mismas eran irracionales, rayando en la “extorsión”, aunque no dieron mayores detalles al respecto.

Denuncian pescadores que TransCanada no ha pagado daños por afectaciones

Gobierno de Veracruz firma convenio con TransCanadá por impacto de proyecto a pescadores de Tuxpan

Desde principios de 2018 el proyecto se encontraba detenido por un amparo que obtuvieron a finales del año pasado tres poblaciones indígenas de los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec en Puebla.

El proyecto, anunciado en 2015, buscaba llevar gas natural desde la costa de Veracruz hasta Hidalgo, y de ahí distribuirlo en la zona central del país para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Solo restaban 19 kilómetros de construcción de la obra de 263 km (250 del ducto), es decir, el seis por ciento del proyecto en el que se invirtieron 400 millones de dólares; estaba contemplado que iniciara funciones desde marzo de 2017.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -