Zumby Pixel

Bailarines logran récord Guinness con “La Bamba” en Xalapa

Centenares de bailarines se dieron cita en el Centro Histórico de Xalapa para bailar con la música interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani
Foto: Twitter @JaffetCervantes

Publicado Hace 20 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Por cuarto año consecutivo, centenares de bailarines se dieron cita en el Centro Histórico de Xalapa para superar el récord Guinness del mayor número de jarochos bailando al ritmo de La Bamba (cerca de dos mil participantes), con la música interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani.

La dirección general de Difusión Cultural, en colaboración con autoridades estatales y municipales, reunió a cerca de dos mil participantes, bailarines profesionales y aficionados para oficializar la nueva marca mundial.

Realizan con éxito “La Bamba” más grande del mundo en malecón de Veracruz (FOTOS+VIDEO)

Bailarán “La Bamba” más grande del mundo, en el malecón de Veracruz

La agrupación que dirige Ángel Ciro Silvestre García encabezó la coreografía masiva de esta comunidad artística que coincide armoniosamente con lo que nos identifica como veracruzanos: el baile y son jarocho, en el evento colectivo más espectacular del estado de Veracruz y de México.

Lo hizo en dos presentaciones: a las 13:30 horas y a las 14:30 horas en las calles Enríquez, Lucio y el parque “Juárez” de esta ciudad capital.

Luego del espectáculo con los sones El palomo, El huateque y La iguana, la participación oficial concluyó con la coreografía única de La Bamba, para romper oficialmente el récord, certificado por el notario número 14 de Xalapa, Isidro Cornelio Pérez.

Por último los bailarines, invitaron a los espectadores para participar espontáneamente a participar en el son jarocho El Colás, lo que dio un toque, eminentemente popular e interesante.

Los miles de asistentes que así quisieron, degustaron un café por cortesía del ayuntamiento de Xalapa.

Cabe hacer notar, que en esta ocasión participaron grupos de bailarines de los estados de Nuevo León, Chihuahua y Jalisco, los que recibieron el reconocimiento de los organizadores, dado el esfuerzo realizado para asistir a este magno evento dancístico folklórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -