Zumby Pixel

Ayuntamiento de Astacinga deja sin agua a familias de Buenos Aires

La decisión del ayuntamiento perjudica directamente a más de un centenar de habitantes de Buenos Aires, quienes por muchos años, recibían el vital líquido de un tanque elevado que fue construido.
En Astacinga, la autoridad municipal clausuró 25 tomas de agua en Buenos Aires.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Con la clausura de 25 tomas domiciliaras, el gobierno municipal de Astacinga dejó de suministrar agua entubada a más de un centenar y medio de pobladores de la comunidad de Buenos Aires, denunciaron afectados de ese lugar.

Acusaron que, la semana pasada, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua sostuvo una reunión en la localidad Huapango, con los habitantes de aquel lugar, donde anunció que se construirá una nueva línea de agua.

La señora Floriberta Montalvo Sánchez, explicó que la decisión del ayuntamiento perjudica directamente a más de un centenar de habitantes de Buenos Aires, quienes por muchos años, recibían el vital líquido de un tanque elevado que fue construido.

Se deslinda Orfis de “limpia” de irregularidades en Cuenta Pública 2017

Legislatura aplicará procedimiento en caso de juicio político

Otros vecinos del lugar señalaron que, en este poblado, el hoy alcalde Ramírez Itehua, no recibió votos a favor en las elecciones del año pasado, entonces, “pensamos que por esa razón quiere demoler el tanque de agua que tenemos actualmente”.

“Tenemos entendido que ahora sólo quiere llevarle agua a las familias de Huapango, quienes sí votaron por él y su proyecto de trabajo”, indicaron.

Terminó diciendo que, “la autoridad municipal tiene que pensar que ya gobierna para todos y no sólo para quienes lo favorecieron con el voto para que llegara a ser alcalde”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -