Zumby Pixel

Alerta IMSS sobre los videojuegos; piden regular su uso

Exhorta a los padres de familia a regular el uso de videojuegos entre sus hijos, ya que su práctica sin moderación puede propiciar lesiones en tendones de las manos

Publicado Hace 20 días el 28 de Noviembre de 2018

por

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a regular el uso de videojuegos entre sus hijos, ya que su práctica sin moderación puede propiciar lesiones en tendones de las manos.

Pues en la actualidad es común que niños y jóvenes usen la tecnología para hacer sus tareas escolares, pero también como medio de entretenimiento en el que suelen pasar horas manipulando dispositivos electrónicos.

Tiroteo deja muertos durante concurso de videojuegos en Florida (VIDEO)

Diseñadores de videojuegos no deben dar sus juegos gratis

La médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 57 del IMSS en Veracruz Norte, Jessica Contreras Hernández recomendó a los padres motivar a los menores a realizar actividades que beneficien la salud física y mental, además de evitar el sedentarismo que se origina al prestarle demasiado tiempo al esparcimiento inactivo.

“La recomendación es para que estén alerta sobre los posibles daños a la salud que ocasionan, particularmente las lesiones de los tendones de las manos y problemas de columna al estar en una sola posición por muchas horas”, indicó.

Explicó que al estar varias horas jugando frente a una televisión o monitor, las articulaciones pueden presentar molestias que comienzan en el dedo pulgar, al ser este el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos.

Dijo que si se tiene el hábito de jugar por más de dos o tres horas diarias, se puede presentar un dolor entre los dedos y la muñeca; primero de forma eventual y posteriormente de manera más regular.

Dicho padecimiento se llama tendinitis, que de no ser atendido oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y el codo, ya que el dolor impide que el paciente realice actividades como escribir, apretar o sostener algún objeto.

La especialista recomendó a los padres de familia establecer horarios para que sus hijos dediquen un tiempo a los videojuegos y a las actividades físicas o deportivas, así como la ejercitación intelectual por medio de la lectura.

Lo recomendable es que practiquen futbol, basquetbol o natación, entre otros deportes ya que se fortalece la respiración y el sistema cardiovascular, además de que físicamente se fortalece la musculatura y estimula el sistema circulatorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -