Zumby Pixel

Alerta EU a sus ciudadanos por inseguridad en Veracruz

Estados Unidos reprobó a todos los estados de México por sus altos índices delictivos

Publicado Hace 21 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

El gobierno de Estados Unidos nuevamente alertó a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar a la entidad veracruzana, debido a los altos índices de delincuencia que predominan en la zona.

De acuerdo con el indicador del país vecino del norte, México está reprobado en seguridad y Veracruz en específico está dentro del nivel 2.

Aumenta percepción de Inseguridad en Veracruz

Inseguridad y deterioro de calles, provocan caída del 30% en actividad turística

El Departamento de Estado llevó a cabo la actualización anual de las alertas de viaje para México y la hizo pública este jueves; los resultados no fueron alentadores, pues todos los estados del país figuran con algún foco rojo.

Los índices de alerta con los que clasifica EU van desde el más básico de Precauciones Normales (Nivel 1) al más alto, que es No Viaje (Nivel 4) por la extrema violencia que se vive en las estados.

En el reporte más reciente ninguna de las regiones de México se salvó de viajar tranquilo y tomar simplemente las precauciones normales de cualquier turista.

En el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, se emitió la alerta para no viajar a estas zonas por la alta incidencia en delitos como homicidios, secuestros y robos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -