Zumby Pixel

Acusan al fiscal especializado de obstaculizar trabajos del Sistema Anticorrupción

Habrán acciones legales para obligar a todas las partes del SEA a cumplir con lo que les corresponde, dijo Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana
Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción impuesto. Foto: Archivo

Publicado Hace 23 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tomarán acciones legales ante las trabas por parte de funcionarios estatales que impiden el correcto funcionamiento de la recién creada dependencia.

Así lo expresó el presidente del Comité, Sergio Vázquez Jiménez, quien acusó directamente a la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Yolli García Álvarez y al Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio de incumplir con su trabajo y ni siquiera acuden a las reuniones que se convocan.

Jeremías Zúñiga plantea a legislatura reponer proceso para elección de Fiscal Anticorrupción

Aceptan tribunales revisar amparos contra imposición de Fiscal Anticorrupción

“A solicitud de ellos convoqué a una reunión de trabajo la semana pasada a la cual solo llegó el Orfis, un representante de la Judicatura y la Contraloría general”, criticó Vázquez Jiménez en entrevista con medios informativos este domingo en Xalapa.

Expuso que esta situación está retrasando el funcionamiento del SEA en Veracruz, pues son actitudes que obstaculizan los trabajos para dar resultados.

Recordó que tanto García Álvarez como Even Zamudio están incumpliendo lo que está mandatado en la Ley, es decir que se puede proceder en su contra legalmente.

“Nosotros estamos trabajando como Comité, haciendo lo que se tiene que hacer con lo que tenemos y nuestras herramientas. Hay buenos ejercicios, pero es importante que estén sentados quienes tienen que estar y que haya un resultado conjunto”, expresó.

Reiteró que en su momento el Comité a su cargo emprenderá las acciones que correspondan para obligar a todas las partes del SEA a cumplir con lo que les corresponde.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -