Zumby Pixel

Acuerdos oscuros dejarían en libertad a exduartistas, advierte Eric Cisneros

Debido a una mala integración de las carpetas de investigación, los exfuncionarios duartistas encarcelados saldrían libres en breve, dado el mal trabajo realizado de la Fiscalía, dijo el próximo secretario de Gobierno

Publicado Hace 21 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Debido a una mala integración de las carpetas de investigación, los exfuncionarios duartistas encarcelados saldrían libres en breve, dado el mal trabajo realizado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al cuestionarle lo que se avizora con los procesos legales de los exservidores públicos, tras la salida de Pacho Viejo del empresario de Gran Marca Proyectos, César Augusto Morando Turrent,  el secretario de Gobierno entrante, Eric Cisneros Burgos, dijo que pareciera que existe un acuerdo para que obtengan su libertad con la condición de quitarles todas sus propiedades.

Yunes gastó más de mil mdp en cámaras de vigilancia obsoletas: Eric Cisneros

Winckler no concluirá los siete años en la Fiscalía, reitera Eric Cisneros

En entrevista dijo que originalmente había dos formas de pensar: que estaban mal integradas las carpetas porque el fiscal Jorge WInckler Ortiz era un ignorante de la justicia o porque se había puesto de acuerdo con ellos.

“Ahora pareciera que es la segunda opción, es decir que se pusieron de acuerdo con ellos para quitarles sus propiedades”, advirtió.

Recordó que Winckler Ortiz vivía en la casa de Adolfo Mota en el Lencero, y después de que sale a la luz pública este asunto, saca sus cosas en la madrugada, “cuando uno no tiene nada que deber ni temer, no lo hace de esa manera”.

De ahí que cuestionó: “¿se pusieron o no se pusieron de acuerdo o qué parece?, lo que indica que todos los demás van a salir, pero en la ruina”.

Aprovechó la oportunidad para señalar que los que están en la cárcel fue porque hicieron una enorme cantidad de abusos en el gobierno porque son ladrones, “pero  los ladrones que les robaron a otros ladrones son doblemente ladrones”.

IRÍAN EN CONTRA DE MARIELY

Tras señalar que la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáenz ya no tiene fuero, hoy tendrá que responder por la designación de un fiscal anticurrupción (Marcos Even Torres), que ahora funge como enlace de gobierno con los exfuncionarios duartistas.

Dijo que la exlegisladora fue pieza clave para que en un acto de corrupción se ungiera a Even Torres en este cargo, teniendo como único mérito ser socio de Winckler Ortiz.

“Eso no se ha olvidado, ahora tendrá que responder por todas circunstancias para nombrar a un fiscal anticorrupción que fue designado gracias a que ella incrustó un párrafo para que así se diera el nombramiento”, amenazó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -