Zumby Pixel

Abogados presentaran denuncia contra Edel Alvarez ante Fiscalía de Servidores Públicos

Por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Publicado Hace 21 horas el 17 de Noviembre de 2018

por

El Colegio de Abogados en Litigación Oral del estado de Veracruz AC, en conjunto con otras asociaciones del sector, presentarán en breve ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Servidores Públicos, la denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Alvarez Peña.

El presidente de este colegio, Lázaro Montalvo Cortés, indicó que están preparando un documento con sustento jurídico que permita fincar responsabilidades a Alvarez Peña, quien “en lugar de abonar a la justicia parece que va en contra de la misma”.

Puntualizó que desde su posición como presidente del Tribunal ha realizado nombramientos fuera de toda ley, en contra de la Constitución del estado y de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con nombramientos a magistrados suplentes o provisionales que no está permitido.

Nombró jueces de primera instancia que aceptaron ser magistrados provisionales o “patito”, quienes estarían incurriendo en usurpación de funciones.

333 mil veracruzanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Noviembre y diciembre tendrán las temperaturas más bajas que otros años en Veracruz

“La única forma para la designación de magistrados es través del Congreso del estado, a propuesta del gobernador, pero él lo ha hecho de manera directa”, explicó.

Abundó que ha eliminado de golpe y porrazo, por una sola decisión, la Sala Constitucional del Poder Judicial del estado que también es una cuestión que tendría que corresponder al Congreso.

Expuso que ha endeudado al Poder Judicial por 25 mil millones de pesos durante los próximos 25 años, con la supuesta construcción de ciudades judiciales, de las cuales solo existe la de Veracruz pero es un inmueble que carece de servicios, no sirven los climas, los elevadores, y el personal de oficinas no cuenta con papel para realizar los oficios.

Citó que desapareció los juzgados municipales y cerró juzgados menores. “En lugar de abonar por la protección de los justíciales ha hecho cosas que dañan la procuración de justicia de la población”.

Reiteró que además del documento mediante el cual le señalarán de abuso de autoridad, enviarán también al Congreso local una petición de juicio político.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -