Zumby Pixel

Abogado de ex fiscal acusa a Edel Álvarez Peña de mantenerlo en prisión

El litigante manifestó que la jueza señaló ser amenazada por el presidente del TSJ con enviarla a Huayacocotla en caso de que no cumpliera con su orden.

Publicado Hace 1 hora el 12 de Noviembre de 2018

por

 

La orden de mantener preso al exfiscal Luis Ángel “N” es directa del presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Humberto Edel Álvarez Peña, a pesar de gozar de un amparo federal para dejarlo libre, sostuvo el abogado del exservidor público, previo a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del Jorge Winckler Ortiz, por la fabricación de pruebas para señalar por desaparición forzada a su cliente.

De acuerdo con Arturo Nicolás Salazar, abogado del exprocurador de justicia, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez le dijo de manera directa a Luis Ángel “amigo te juro que esto no es personal, pero debo dejarte adentro, es orden de Edel”.

Le niegan amparo al exgobernador interino Flavino

Ignora Winckler a víctimas de abuso sexual

El litigante manifestó que la jueza que decidió otorgarle el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva necesaria o justificada, señaló que fue amenazada por el presidente del TSJ con enviarla a Huayacocotla en caso de que no cumpliera con su orden.

Las denuncias que se promoverán son por los delitos asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y tortura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -