Zumby Pixel

Abandono de menor es un desprecio de la vida humana: Arquidiócesis

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la iglesia católica lamentó profundamente el hecho dado a conocer este martes en la capital

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

El abandono de un bebé recién nacido en la unidad habitacional Agua Santa de esta Capital, representa “un desprecio de la vida humana”, calificó la Arquidiócesis de Xalapa.

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la iglesia católica lamentó profundamente el hecho dado a conocer este martes.

Abandonan a bebé cerca de las vías del tren en Xalapa

Señora y su bebé salen disparados de autobús Boca del Río

Refirió que estos hechos deben ser seriamente analizados por las autoridades, dado que más allá del hecho, este tipo de acciones tiene un trasfondo, es decir los motivos que orillaron a una mujer abandonar a su hijo.

Recordó que en esa etapa un menor necesita de sus padres para poder sobrevivir, por lo que consideró inconcebible que se haya dejado en las vías del tren en tal condición de vulnerabilidad.

Afirmó que muy posiblemente la madre del menor dejó a su hijo al no contar con las condiciones para hacerse responsable de él.

“Creo que ahora que estamos empezando con la nueva legislatura, ésta debe promover iniciativas con perspectiva de familia, para apoyar a madres o a las mujeres embarazadas”, acotó en entrevista.

Anotó que estas situaciones suceden porque a veces las personas se encuentran “entre la espada en la pared”, no porque no quieren a sus hijos, sino porque no tienen manera de subsistir y proveer lo necesario para la manutención de los hijos, reiteró.

El sacerdote reveló que además del apoyo a mujeres en gestación, el gobierno también debe fomentar el tema de la adopción y crear espacios para apoyar a madres que se sienten abandonadas o que son rechazadas por su familia.

En este contexto, afirmó que la iglesia que representa se encuentra analizando la configuración del congreso y se buscará un acercamiento para trabajar en los grandes temas que se tienen en conjunto.

Pero adelantó que, sin duda, se mantiene fija la postura de que se generen leyes para la defensa de la vida, “es un tema que la sociedad lo expresó en la gran manifestación que se llevó a cabo donde los ciudadanos salieron a decir que debemos defender la vida”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -