Zumby Pixel

333 mil veracruzanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Si no renuevan su credencial de elector antes de uno de enero, serán dados de baja del padrón electoral.

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Más de 333 mil veracruzanos no han renovado su credencial de elector con terminación 18, si no lo hacen antes de uno de enero, serán dados de baja del padrón electoral, advirtió el vocal estatal del Registro Federal de Electores, maestro Sergio Vera Olvera.

Dijo que como casi siempre sucede, es la morosidad de las personas que les hace no acudir a los módulos de credencialización, sin pensar que, dada la importancia que tiene la mica para todo tipo de trámites, deben solicitar cuanto antes la renovación.

Por lo anterior, el maestro Vera Olvera, invitó a los ciudadanos que se encuentren en esta situación, para que hagan el trámite correspondiente y les sea renovada la credencial para votar con fotografía, que ahora cuenta con varios candados de seguridad.

INE prepara consulta infantil y juvenil 2018

Se incendia Rock and Burger Zaragoza

El vocal del RFE señaló que son diversas las causas por las cuáles las personas no hacen el trámite de renovación de su credencial, una de ellas, desde luego son las defunciones, los cambios de domicilio fuera de la entidad, pero también son muchos los que por desidia no lo hacen.

Cabe destacar, que el servidor público fue entrevistado en el marco del arranque de la consulta infantil y juvenil que hace el INE desde ayer en las que niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años participan en esta octava jornada democrática para que expresen su opinión sobre igualdad de género en la convivencia cotidiana.

Lo hacen por medio de boletas impresas, hojas para dibujar; incluso se incluyeron hojas escritas en lengua indígena, en sistema braille y digitales. La instalación fue a partir de las diez de la mañana de ayer sábado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -