Zumby Pixel

Yalitza Aparicio, la actriz que descubrió Alfonso Cuarón

¿Quién es la reveladora actriz?

Publicado Hace 17 días el 22 de Noviembre de 2018

por

El nombre Yalitza Aparicio está sonando cada vez más en el medio, la actriz que protagonizó la película de Alfonso CuarónRoma, se ha convertido en toda una revelación, sin embargo, junto con el éxito viene el odio y discriminación.

Yalitza Aparicio de 25 años es originaria de Oaxaca y tiene origen mixteco, antes de ser descubierta por CuarónYalitza no se dedicaba a la actuación, era maestra de preescolar y se preparaba para ser educadora.

El remake latino de ’50 First Dates’ será protagonizado por Vadhir Derbez

El actor Juan Manuel Bernal invita a reflexionar sobre la migración

Aparicio conoció a Cuarón cuando acompañó a su hermana a un casting para el proyecto, sin embargo ésta se arrepintió por su avanzado embarazo y convenció a Yalitza para que la sustituyera. “No era mi intención estar allí”, reconoció en una entrevista, “tenía miedo de que todo no fuera en realidad un casting y fuera una trampa. En mi comunidad nunca se hacen cosas así. Era algo nuevo y extraño. Luego me invitaron a Oaxaca y Ciudad de México y no me lo creía. No te daban el nombre del director ni detalles sobre la película”, explicó.

La ahora nominada a los Premios Gotham no conocía el trabajo del director, sin embargo a Cuarón no le importó y se arriesgó, invitándola a participar en Roma.

Yalitza pese a no estar interesada en la actuación, vio una oportunidad para darle visibilidad a la riqueza de la cultura indígena y aceptó el papel.

Los ataques en redes

Sin embargo, pese al gran éxito que obtuvo Yalitza, también ha sido víctima de muchos ataques principalmente en las redes sociales, donde con comentarios de odio la discriminan por sus orígenes.

Y es que Yalitza pasó de tener dos trabajos para ayudar a su familia, a ir de entrevista en entrevista y asistir a las alfombras rojas. Incluso realizó una sesión fotográfica para Vanity Fair en donde luce prendas Prada, Gucci y Louis Vuitton.

Esto último ocasionó burlas y todo tipo de comentarios en donde la critican por sus orígenes. Señalan que estas marcas de ropa “no deberían hacer ropa para este tipo de morfología”, además desvaloran el trabajo de Yalitza por su apariencia.

Pero al final para Aparicio todo fue un sueño hecho realidad, la película Roma es una de las favoritas en muchos premios de cine y la actriz recibe el apoyo de miles quienes están felices por verla triunfar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de CP.

US - US -