Zumby Pixel

¿Qué pasaría si Juan Gabriel realmente fingió su muerte?

Lo recientes rumores no dejan descansar al cantante, pero si realmente viviera ¿qué pasaría?

Publicado Hace 26 días el 15 de Noviembre de 2018

por

Parece que Juan Gabriel no puede descansar en paz, pues a pesar de que murió el 28 de agosto de 2016 sigue dando de qué hablar. Y es que su exmánager, Joaquín Muñoz, está causando gran sorpresa en el medio al defender “a capa y espada” que el Divo de Juárez realmente está vivo y habría fingido su muerte hace dos años.

Pese a que ya se presentó el acta de defunción del cantante y de que el abogado de la familia ya declaró que Juan Gabriel está muerto, Muñoz no quiere dejarlo ir, y en su libro Juan Gabriel y yo detrás de la muerte’ asegura contar cada prueba que tiene sobre el tema.

El supuesto audio que Juan Gabriel envió por Whatsapp

Presentan la prueba definitiva que dice si Juan Gabriel realmente vive

Y si bien esta historia se convertirá en una leyenda urbana más (que acompañará a la teoría de que Tupac está vivo, Elvis vive en una isla y Pedro Infante está oculto en algún lugar de México) no cabe duda que es intrigante el pensar ¿qué pasaría si Juan Gabriel realmente vive y decidiera “regresar” a la vida pública? Lo que nos lleva a la pregunta ¿realmente alguien puede fingir su muerte?

Y bueno, primero hay que aclarar que fingir la muerte para librarse de algún delito penal, cambiar su estado civil o librarse de deudas, es un delito. Es decir, que publicar una esquela de tu muerte no tiene trascendencia jurídica, pero sí que lo tiene presentar un certificado falso de defunción para cobrar algún seguro.

Si quisieras “morir” deberías “desaparecer”, imagina que te vas de viaje en un barco, te caes por la borda y no logran encontrarte, luego de buscarte un buen rato te darían por muerto y lo oficializarían. Así, darte por fallecido es una suposición ante prueba de lo contrario, es decir, “no excluye la reaparición del declarado fallecido, pero mientras eso no ocurra, se le considera muerto”. Se le considera “fallecido”, y no “ausente”, porque, en este caso, habría razones para pensar que habías podido tener un accidente en el mar.

Un caso como este surgió en 2016, cuando el exesposo de la actriz Olivia Newton John, Patrick McDermott, reapareció luego de 11 años perdido en el mar. En 2005 había salido a su barco y nunca volvió; el hombre fue encontrado en una isla surfera de la Rivera en Nayarit. A él se le buscó durante 3 años y luego se hizo oficial que estaba muerto. El hombre se había declarado en quiebra por deudas de más de 30.000 dólares, y tenía pleitos con su ex mujer por no pagar la manutención de su hijo.

¿Es legal fingir tu muerte?

Según el abogado penal del despacho ‘Domingo Monforte’, Daniel Sala, el hecho de estar “desaparecido” y no querer que nadie sepa nada de ti no es ningún delito. La libertad viene consagrada en nuestra Constitución como un valor superior de nuestro ordenamiento jurídico (art. 1CE) que luego se extiende en la proclamación del libre desarrollo de la personalidad (art 10 CE).

Si te reapareces después de unos años, se permite obtener el legado del supuesto fallecido y su póliza de seguros. Eso sí: si vuelves o se te encuentra y demuestra que se promovió intencionadamente la declaración de fallecimiento, “se es autor de un delito de estafa“.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Reddit.

- US -