Zumby Pixel

¿Por qué el vocalista de Weezer ama tanto Veracruz?

Rivers Cuomo ama tanto al puerto que tiene una playera de los Tiburones Rojos.

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Weezer es una banda de rock alternativo conocida por los éxitos Buddy Holly, My Name Is Jonas, Perfect Situation y Porks and Beans, entre otros. Sus integrantes se han presentado en nuestro país donde, como muchos artistas, han expresado su aprecio y cariño por el público mexicano que los sigue.

Aunque el hecho de que los artistas demuestren su aprecio por México no es algo raro, no son muchos los que lo han expresado en tantas ocasiones como el vocalista de la banda, Rivers Cuomo. El integrante no solo se ha ocupado de hacer evidente su aprecio por el país sino por el estado de Veracruz en concreto.

Son varias las ocasiones en que el vocalista de la banda ha expresado su aprecio por Veracruz, especialmente vistiendo una playera del equipo de fútbol del estado, los Tiburones Rojos. Cuomo ha portado dicha playera en varias ocasiones. Una de ellas fue en el videoclip del sencillo Undone – The Sweater Song, donde se le puede ver vistiendo la playera del equipo.

La playera también la usó, por supuesto, en las presentaciones en vivo que ha tenido la banda en el país, siendo estas sus participaciones en el Festival Corona Capital y en el Bud Light Hellow Festival 2017, donde además interpretó el tema Quién Como Tú de la cantante Ana Gabriel.

Pero ¿De dónde viene el aprecio de Rivers Cuomo por el estado de Veracruz?

Famosos que estuvieron a punto de casarse y terminaron inesperadamente

21 famosos que no sabías que eran zurdos

Resulta que el amor de este por el estado viene de años atrás, cuando Rivers tenía aproximadamente veinte años y Weezer todavía no un grupo conocido. En esa época, el joven vocalista decidió emprender un viaje por México, pero al llegar al puerto de Veracruz se había quedado sin dinero. Sin embargo, tuvo la fortuna de conocer a un joven que se ofreció a enseñarle el puerto e incluso le ofreció su casa para hospedarse.

El hogar al que lo llevó era un sitio humilde, pero tanto el joven como su familia le recibieron brindándole alimento y hospedaje por varios día, incluso le ofrecieron la cama utilizada por el padre. Cuando por fin llegó el momento en que el vocalista tuvo que emprender su viaje de regreso a Estados Unidos, el joven le regaló un playera que tenía de los Tiburones Rojos.

Desde entonces, el vocalista ha guardado la playera y la ha portado en diversas ocasiones, esto como una forma de expresar su agradecimiento hacia la generosidad de aquellas personas que le brindaron su apoyo cuando lo necesitaba.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -