Zumby Pixel

Vitelo Ahumada se bañó de oro

El integrante del Club Halcones ganó cuatro primeros lugares y un segundo lugar en Querétaro.
Foto UV.

Publicado Hace 14 horas el 17 de Noviembre de 2018

por

El tritón Vitelio Ahumada Sánchez, integrante del Club de Natación Halcones de la Universidad Veracruzana, categoría master, tuvo un cierre de año de ensueño al conquistar cinco medallas, cuatro de oro y una plata, en el Campeonato Nacional de Natación celebrado en Querétaro el mes anterior.

El nadador se entrevistó con la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV); para agradecer el apoyo de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz para acudir al evento además de platicar sus experiencias, que le permitieron subir en cinco ocasiones, al podio de honor, durante el evento acuático celebrado en tierras queretanas.

En el festival acuático avalado por la Federación Mexicana de Natación, celebrado en el marco del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México-68, que tuvo como sede la alberca olímpica 2000 de Querétaro, tomaron parte más de mil elementos de los clubes más importantes del país.

Nadadores veracruzanos ya calificaron al Nacional Curso Corto 2018

Todo un éxito la Clínica de Reglamento CONDEBA Taekwondo Veracruz

Ahumada Sánchez logró las preseas aurea, en 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre; así como la plata en 800 crowl; además recibió una placa alusiva como monarca nacional individual, por categorías.

Con esto Vitelio Ahumada, quien entrena bajo la batuta de Santiago González Serralde, responsable del triatlón en la Universidad Veracruzana, cierra a tambor batiente un éxito 2018 competitivo, que lo llevó a conquistar un total de once preseas, de las cuales son seis de oro y cinco platas, en tres eventos, el primero y segundo en mayo y septiembre respectivamente, en Zacatecas y el tercero de Querétaro.

Ahora el tritón entra en un proceso de descanso activo y volverá a la piscina en la segunda quincena del mes de enero del año próximo para reanudar prácticas para ponerse en forma y participar eventos de corte nacional e internacional, para seguir defendiendo con honor los colores de la Universidad Veracruzana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -