Zumby Pixel

Veracruzanos quieren triunfar en el Panamericano de Judo en Ecuador

Rodrigo Ramos, Osvaldo Alvarado y Fernanda Monserrath Valencia, quienes llevan las maletas llenas de esperanzas.
Foto IVD.

Publicado Hace 25 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Con la mentalidad de regresar cargados de medallas, los tres judokas veracruzanos que participarán en el Panamericano de la especialidad en Guayaquil, Ecuador, partieron con destino a la Ciudad de México con el respaldo y apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para realizar este viaje.

Rodrigo Ramos, Osvaldo Alvarado y Fernanda Monserrath Valencia, quienes llevan las maletas llenas de esperanzas pues será su primera competencia internacional para la tercia salida de la escuela de Judo de Leyes de Reforma que dirige José Manuel Cabrera.

Cabrera, quien es también vicepresidente de la Asociación Estatal de Judo del estado de Veracruz, se mostró orgulloso de sus pupilos y aseguró que los tres tienen muchas posibilidades de obtener un lugar en el pódium.

“La competencia se llevará a cabo desde el viernes, estoy seguro que todos van a traer medallas. Para este evento, los jóvenes clasificaron previamente en el torneo nacional que se realizó hace un mes aproximadamente en donde obtuvieron su pase al certamen internacional”, explicó.

“Son jóvenes pero muy fuertes, con bastante nivel competitivo y con mucha garra. Deseamos que hagan un excelente papel”, agregó.

Brilla Club de Oro Veracruz en Aguascalientes sede del Nacional de Fundamentos 2018

La Pandilla a la cabeza de la Infantil “A” en la Liga Oropeza

Sobre el apoyo que recibieron del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz, argumentó que sin su apoyo no habría sido posible su participación en Ecuador.

“Estamos agradecidos por la directora por todo el apoyo que nos ha brindado, si no hubiera sido por los boletos que el mismo instituto y gobierno del estado nos brindó, la verdad no creo que los jóvenes hubieran podido asistir a este evento”, comentó.

Por su parte, Fernanda Monserrath Valencia, quien ha sido tres veces campeona nacional consecutivamente, se dijo ansiosa por comenzar la competencia, ya que este Panamericano simboliza su primer encuentro internacional de su carrera.

“Estaré participando en la categoría de 14-15 años en más de 64 años y espero poder hacer un buen papel fuera de aquí, sé que esperan mucho de mí y no quiero decepcionar a nadie. Estoy muy emocionada pero también sé me preparé para este evento”, explicó.

“No sé cómo serán mis otras rivales pero daré lo mejor de mí, vengo muy bien ya que las últimas tres ediciones de la Olimpiada Nacional la he ganado, entonces tengo la confianza de regresar con una medalla”, finalizó.

Foto IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -