Zumby Pixel

Veracruzano Andrés Beceiro es Preseleccionado Nacional de TKD

Rumbo a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
Foto IVD.

Publicado Hace 15 días el 30 de Noviembre de 2018

por

El taekwondoin veracruzano Andrés Beceiro, regresó a los tatamis de buena manera y es que ha vuelto a la escena nacional luego de obtener el primer lugar en el Selectivo Adultos que se realizó recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que tiene medio pie en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones y Polifórum de Chiapas, Beceiro Pizarro Suárez, venció al ex subcampeón Mundial, René Lizárraga, en tremenda contienda que acaparó la atención de todos los asientes, cumpliendo con lo que había prometido meses atrás.

El atleta también venció a Joaquín Espinoza de la UNAM y Carlos Rodríguez de Guerrero en donde, además los superó por diferencia de puntos, haciendo una diferencia abismal entre él y el resto de participantes de la categoría -80 kilos.

Su entrenador José Antonio Aguilar Palacios, indicó sentirse orgulloso del desempeño de su pupilo a quien ha visto crecer deportivamente.

Alistan el X-Fit Challenge By Ghetto

La CAF retira a Camerún la organización de la Copa de África de Naciones 2019

“Se vio bastante bien, es un joven que ha madurado mucho y se notó en su desempeño en la competencia, se vio más fuerte. La categoría de los 80 kilos es una división muy fuerte pero él fue estratégico y logró vencer a René, quien es un chico con muchas experiencia ya en selección nacional”, comentó el entrenador.

“Andrés salió un poco lesionado de la competencia, pero ya no habrá ninguna otra en lo que resta del año, ahora queda prepararse para la evaluación final que habrá de definir con exactitud a la selección que represente a México en los Juegos Panamericanos; creemos que será en enero aunque aún no es seguro”, agregó Aguilar Palacios.

De esta forma, Andrés es el único veracruzano en formar parte de esta preselección que estará trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Este joven viene de un buen año, ganó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2018 que se realizó en el Estado de México, así como también la presea dorada en los Juegos Panamericanos Universitarios que se realizaron en Brasil en la división de mayores de 83 kilogramos, así como la plaza para que México participara en los Juegos Centroamericanos, así que esperamos buenas cosas de él”, indicó.

“Beceiro estará de regreso la próxima semana para tener unos días de vacaciones, aunque estará entrenando en mi academia para no aflojar del todo y estará listo para cuando convoquen a la evaluación”, finalizó.

Foto IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -