Zumby Pixel

Se cierra la batalla en la Liga Invernal Veracruzana

Tobis el único invicto, se alista la cuarta jornada de la temporada.
Foto LIV. (Archivo).

Publicado Hace 11 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

Luego de tres jornadas de la Temporada 2018-19 de la Liga Invernal Veracruzana, la batalla en el standing se ha cerrado y mientras los Tobis de Acayucan son el único equipo invicto, Chileros, Cafetaleros, Rojos y Astros, disputan uno de los cuatro lugares para ganar su derecho a la postemporada.

Los Tobis de Acayucan son el único equipo que ha ganado los seis juegos disputados, vencieron en la jornada inaugural a los Astros de Jaltex en los tres duelos en casa y recientemente el pasado fin de semana superaron a domicilio a los Cañeros de Úrsulo Galván, el equipo de Félix Tejeda comanda la liga en varios departamentos y se alista para enfrentar en el Estadio Beisborama a los Cafetaleros de Córdoba el próximo fin de semana.

Precisamente los Cafetaleros ligaron cinco victorias de forma consecutiva, tras derrotar a Xalapa en el segundo duelo inaugural, barrer en casa a Cañeors y ganar el primero de la serie ante los Rojos de Veracruz, sin embargo los Porteños, ganaron la doble cartelera dominical y ha dejado a los cordobeses en el segundo lugar del standing empatados con los Chileros de Xalapa.

El equipo de Pedro Meré dividió honores en la serie inaugural con Córdoba y posteriormente en casa superaron los tres juegos a los Rojos de Veracruz, sin embargo en la gira por Jáltipan y Texistepec, los Astros impusieron su localía y tendieron a los capitalinos el sábado, mientras que el domingo dividieron triunfos para así ganar también su primera serie de la temporada.

Rojos de Veracruz y Astros de Jaltex tuvieron un buen fin de semana pues el triunfo por fin llegó a sus arcas. Los porteños con la doble victoria dominical ante Cafetaleros y los del sur del estado superando a los Chileros. Con el par de triunfos, ambos equipos se meten en la disputa por un boleto para la postemporada, y aunque apenas se jugará la jornada cuatro este fin de semana, la temporada regular consta de ocho series, por lo que ambas novenas y tienen posibilidades de buscar el play off.

Mención aparte merecen los Cañeros de Úrsulo Galván, pues aunque aún no han saboreado las mieles del triunfo, es un equipo que está plagado de jugadores jóvenes y veracruzanos, elementos del estado que reciben la oportunidad de debutar en el profesionalismo. La combinación que han logrado con elementos de experiencia como Noé Mata, Iván Jiménez, Ángel Francisco Rivera y Roger Remes, se combina con la juventud de jugadores como Miguel Aguilar, Manuel Barradas, Israel López, Aldo Domínguez, Ramón López, Irving Morales, Arturo Reyes, Abel González, Álvaro Reyes, Luis Antonio Jiménez, Jerjes Blanquezas, Ignacio Martínez, Pedro Reyes, Gustavo Altamirano y Andrés Peña; todos ellos con edades entre los 16 y los 21 años de edad.

LÍDERES INDIVIDUALES DE BATEO
Luego de tres jornadas de temporada regular, el líder de imparables en la Liga Invernal Veracruzana es Daniel Cornejo, outfield de los Cafetaleros de Córdoba con 10, seguido de su compañero Rafael Rodríguez con nueve y Kevin Flores de los Chileros de Xalapa también con nueve.

Leyes de Reforma será sede del Selectivo Estatal de Natación Curso Corto 2018

Participará Jesús Alberto Jiménez en Pre-Selectivo Nacional Adulto de Taekwondo

El experimentado Serafín Rodríguez de los Chileros comanda el departamento de dobles con cinco, seguido de Rigoberto Armenta de los Tobis de Acayucan con tres y Rafael Rodríguez de los Cafetaleros con igual cantidad. Hay un quíntuple empate en el departamento de triples, Luis Santos y Daniel Jiménez de los Tobis, Roger Remes y Álvaro Reyes de Cañeros y Chris Valencia de los Chileros de Xalapa con uno.

Rigoberto Armenta de los Tobis de Acayucan tuvo un explosivo inicio de temporada y comanda el departamento de cuadrangulares de la LIV con cuatro, seguido de Efrén Espinoza de Córdoba con tres, mientras que Héctor Hernández de Xalapa, Rafael Rodríguez, Roger Remes, Chris Valencia y Ángel Francisco Rivera siguen con un par.

Efrén Espinoza sigue comandando la liga en carreras producidas, el fin de semana llegó a 10 y tiene tres de ventaja sobre sus perseguidores, Rigoberto Armenta, Luis Millán y Héctor Hernández, todos con siete.

Haciendo valer su experiencia a lo largo de su carrera, Ángel Francisco Rivera de los Cañeros de Úrsulo Galván es el líder de bateo de la LIV. Con porcentaje de .467 supera a Rigoberto Armenta que tiene .421, Luis Millán de los Cafetaleros con .400, mismo porcentaje que Marco Davis de los Astros de Jaltex.

LÍDERES DE PITCHEO
En el departamento de pitcheo, Normand Mendoza de los Cafetaleros de Córdoba, Iván Zavala y Juan Omar Espinoza de los Tobis de Acayucan, son los líderes con dos juegos ganados. Alejandro Trujillo, también de los Tobis, es quien manda en la efectividad aún sin recibir carreras.

El cerrador de los Chileros de Xalapa Alexis Lara, comanda los juegos salvados con tres rescates, es seguido por Salvador García de los Rojos de Veracruz quien logró bajar la cortina las dos ocasiones que fue requerido en la loma el domingo pasado.

Iván Zavala, pitcher de los Tobis de Acayucan es el líder de la LIV en ponches recetados con un total de 14, Francisco “Shito” Rodríguez de los Rojos de Veracruz le sigue con 13 y René Coss de los Chileros de Xalapa tiene 12 chocolates.

Este fin de semana, se juega la serie cuatro de la Temporada 2018-19 de la Liga Invernal Veracruzana. Los líderes Tobis de Acayucan visitan el sábado en el Estadio Beisborama a los Cafetaleros de Córdoba. Los Astros de Veracruz se miden a los Rojos de Veracruz y los Cañeros de Úrsulo Galván, hacen la visita a los Chileros de Xalapa en el Parque Deportivo Colón de la capital del estado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -