Zumby Pixel

Prepa Anáhuac Xalapa sube al podio

En el Nacional CONADEIP de voleibol categoría Juvenil B.
PIE DE FOTO Son subcampeones.

Publicado Hace 26 días el 15 de Noviembre de 2018

por

El equipo de voleibol femenil de la Universidad Anáhuac Xalapa quedó como el segundo mejor equipo a nivel nacional en la categoría Juvenil B, en el torneo celebrado en Guadalajara. Las jugadoras dirigidas por Manuel Mateos Moro perdieron en la final ante el equipo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Instaladas en el grupo B de la competencia junto al Instituto Británico de Torreón, La Salle del Bajío y La Salle campus México, las xalapeñas destacaron en la primera ronda, derrotando a todos sus rivales en sets corridos. Primero fue al Instituto Británico por parciales de 25-14, 25-17 y 25-12; a la ULSA campus Bajío, los parciales fueron de 25-10, 25-22 y 25-23; y para cerrar invictas la primera fase, se impusieron a ULSA campus México por parciales 25-9, 25-11 y 25-12.

Con estos resultados el equipo aseguró su participación en semifinales, ronda en la que les tocó enfrentar a la Universidad de Celaya, a la cual le ganaron 3 sets por 1, los parciales fueron 25-18, 25-13, 22-25 y 25-14; para calificar a la final nacional en la que midieron fueron con el equipo de Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

La disputa por el primer lugar de la competencia se realizó el lunes 12 de noviembre en las instalaciones del Tec. de Monterrey Guadalajara, en punto de las 11:00 horas, en el torneo avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Destaca el basquetbol xalapeño en Campeonato Nacional

Juega futbol y también es clavadista

El encuentro fue muy intenso, ambos conjuntos disputaron cada punto con lo mejor de su juego. Al final, el campeón fue el Tec. de Monterrey, quienes derrotaron 3 sets a 2 a la Prepa Anáhuac Xalapa, los parciales fueron de 22-25, 25-22, 19-25, 25-16 y 11-15, logrando así traer a casa el segundo lugar.

Durante la ceremonia de premiación, las jugadores de la Anáhuac Ailed Sánchez, Ingrid Alvarado y Madian Ramírez, fueron seleccionas para formar parte del equipo ideal del campeonato.

El conjunto dirigido por Manuel Mateos Moro contó con la participación de las jugadoras Daniela Cantero Castro, Xcaret Ávila Sánchez, Ailed Sánchez Delgado, Madian Ramírez Alcántara, Ingrid Alvarado García, Katia Toss Breton, Alison Ahumada Rodríguez y Camila Espino Gutiérrez.

La tabla general quedó de la siguiente manera: Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, campeón, Anáhuac Xalapa, subcampeón, le siguen Universidad del Valle de Atemajac, Universidad de Celaya, Universidad de La Salle Bajío, Leona Vicario, Universidad de Monterrey, Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, Instituto Británico de Torreón, Universidad Euro Hipanoamericana, CETYS campus Ensenada y Universidad La Salle México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -