Zumby Pixel

No es la primera vez que la NFL suspende partido en el Azteca

El Gobierno suspendió sin previo aviso el que sería el primer juego de la NFL en México en 1968.

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Todavía se respira frustración en el ambiente del Estadio Azteca por la cancelación del MNF pero no es la primera ocasión en que la NFL da marcha atrás a un juego de futbol americano en tierras aztecas.

Descubre cuantos millones pierde México con la cancelación del MNF

¡Suspendido! México se quedó sin MNF por culpa del estadio Azteca

Corría el año de 1968 cuando por primera ocasión la NFL suspendió un partido, en el cual se verían las caras los Leones de Detroit y las Águilas de Filadelfia. En aquella ocasión la fiesta se arruinó por cuestiones políticas.

Las autoridades mexicanas lo cancelaron sin previo aviso, debido al ambiente político y social que se vivía en aquellos días. La explicación oficial por parte del gobierno federal fue que “por causas mayores” no se podría llevar a cabo este juego en nuestro país,  dejando el debut de la NFL en México para una mejor ocasión.

Aunque se vivían días difíciles, existe otra hipótesis donde la cancelación se debió a la falta de interés por parte del público azteca. De acuerdo con la agencia de noticias AP, más de la mitad de las entradas costaban menos de 40 centavos de dólar de esa época y ni así tuvo una respuesta favorable el duelo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -