Zumby Pixel

Listo el Campeonato Estatal de Box Primera Fuerza

Oscar Camacho Islas, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, agradeció las facilidades otorgadas por el IVD.
Foto IVD.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Oscar Camacho Islas, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, dio a conocer los detalles de las finales del Campeonato Estatal de Primera Fuerza, que se realizará en las instalaciones de Leyes de Reforma.

El presidente de la asociación de la especialidad agradeció las facilidades otorgadas por la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, para la realización de este evento, así como para el pasado curso de manopleo en la sala de capacitación en el IVD.

“Muy agradecidos con la licenciada María de los Ángeles, que desde que inició su gestión y hasta la fecha nos ha respaldado y apoyado de diferentes formas, y en esta ocasión no es la excepción”.

Camacho indicó que hace dos meses iniciaron los combates eliminatorios, donde participaron más de 850 boxeadores de todas las regiones de Veracruz, esperando que clasifiquen entre 10 y 12 boxeadores al Campeonato Nacional que se va a celebrar en el Comité Olímpico Mexicano (COM), del 23 de noviembre al 03 de diciembre en la Ciudad de México.

“Son jóvenes de 19 a 40 años, y vamos a tratar de llevar una muy buena delegación para que sean mejores los resultados que los del año pasado”.

Alex Trujillo cumple y va por nuevos retos en el beisbol

Rodarán boqueños en Critical Mass “Día de los Muertos vs Halloween”

Las finales en la rama femenil y varonil, se realizarán en Leyes de Reforma a partir de las 4 de la tarde este sábado 10 de noviembre, la cita es en la Escuela de Boxeo Olímpico.

El presidente de la asociación destacó la participación de los púgiles Plutarco Tepol, Mariano Castillo y Jorge Argüello, entre otros boxeadores y de los cuales espera den la sorpresa.

Camacho Islas aseguró que llegarán a la capital del país con buenas expectativas, “el veracruzano está listo para cualquiera, se ha enfrentado a Sonora, con Baja California y se ha ganado, así es que este año no será la excepción”.

“Ha sido un año muy fructífero, siempre hemos tenido el apoyo del instituto (IVD), los entrenadores, padres de familia, los deportistas, que han contribuido a que sea algo muy fructífero el boxeo en Veracruz, tenemos un balance muy equilibrado”.

Para finalizar este 2018, se espera que los boxeadores continúen realizando funciones para mantenerse en peso, ya que este 2019, lo iniciarán trabajando rumbo a la Olimpiada Estatal, donde más de cinco mil boxeadores buscarán su visa a la máxima fiesta deportiva veracruzana.

(Texto y foto IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -