Zumby Pixel

Leyes de Reforma será sede del Selectivo Estatal de Natación Curso Corto 2018

Los mejores nadadores de la entidad entrarán en acción.
PIE DE FOTO El evento será del 16 al 18 de noviembre.

Publicado 15 noviembre 2018 el 15 de Noviembre de 2018

por

Del 16 al 18 de noviembre se realizará el Selectivo Estatal de Natación Curso Corto 2018 en el Centro Acuático Leyes de Reforma, certamen que permitirá seleccionar a los mejores nadadores del estado.

En esta competencia oficial por parte de la Asociación de Natación de Veracruz se estima una participación superior a los 200 nadadores en el estado.

El presidente de la ANV, Mario Ulises Villarreal Quiroz informó que este selectivo es último filtro para los nadadores previo al Estatal de la especialidad, el cual se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Club SIMAC de Minatitlán.

En este clasificatorio estatal competirán nadadores de más de 18 clubes afiliados a la asociación, descatan medallistas nacionales y que buscarán consolidar su nivel en el próximo Campeonato Nacional Curso Corto, del 13 al 17 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos contentos porque la natación veracruzana está creciendo, se ha destacado en varias competencias y eso habla bien del nivel de preparación de los entrenadores”, declaró el directivo acuático.

Villarreal Quiroz destaca la presencia de los medallistas nacionales como: Álvaro Pineda, Diana Paola, Gómez Ruiz, Laura Sánchez Campillo y Susana Hernández.

Participará Jesús Alberto Jiménez en Pre-Selectivo Nacional Adulto de Taekwondo

“Voy por el oro”: Rodrigo Ramos

Cabe señalar que este Selectivo Estatal de Natación Curso Corto 2018 es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte que brinda seguimiento a los nadadores que tomarán parte en el Estatal y Nacional de la especialidad.

Villarreal Quiroz reveló que estiman se clasifiquen entre 50 a 60 nadadores veracruzanos al Nacional Curso Corto 2018, los seleccionados saldrán de este selectivo en Leyes de Reforma y del Estatal de la especialidad a efectuarse en Minatitlán.

“El año positivo de la natación veracruzana se debe al trabajo de equipo y que hacen los entrenadores y directivos de los clubes, hacen un gran esfuerzo, pero también sobre todo el apoyo de los padres de familia, así como las instituciones de Gobierno, todo es un trabajo de equipo”, expresó Mario Villarreal Quiroz.

El directivo destacó el nivel que han alcanzado los nadadores veracruzanos rumbo al Campeonato Nacional, en donde un combinado participó el pasado fin de semana en el selectivo de Guadalajara, Jalisco al conseguir 24 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce, además de que varios tritones mejoraron sus marcas en diferentes pruebas.

Las categorías tanto en la rama femenil y varonil son 8 y menores, Infantil “A” (9 y 10 años), Infantil “B” (11 y 12 años), Juvenil “A” (13 y 14 años), Juvenil “B” (15 y 16 años), Juvenil “C” (17 y 18 años), 1a Fuerza (15 y + Varones 13 y + Damas).

La actividad arrancará este viernes 16 de noviembre a partir de las 15:30 horas, el sábado 17 de noviembre tendrá dos sesiones y el domingo 18 de noviembre contará con una sesión por la mañana, todas serán finales contrarreloj.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

FR - FR -