Zumby Pixel

“La necesidad de la hora”: Por Don Roberto Matosas

Aquí La Hora del Talendo.
Foto El Dictamen.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Por Don Roberto Matosas.

Invertimos horas descubriendo investigaciones sobre la última generación de estudiantes, a los que llamamos, Generación iY (los nacidos desde 1990) y Homelanders (nacidos desde 2002). Si bien vemos importantes cualidades positivas en estos estudiantes (como la confianza, la creatividad, el optimismo y la familiaridad con la tecnología), también vemos una gran necesidad de desarrollar habilidades para la vida que se han “atrofiado” debido a la falta de uso.

Creemos que cuatro grandes necesidades en los estudiantes de hoy son:

1. Inteligencia emocional

El estudio longitudinal de la Universidad de Michigan demuestra que los estudiantes son un 40% menos empáticos que hace diez años. Han disminuido las habilidades de autoconciencia, autogestión, sociabilidad y gestión de relaciones.

2. Desarrollo del carácter

Una consecuencia no deseada de una cultura pluralista es una caída en los estudiantes que saben lo que es correcto e incorrecto. Hoy en día, más estudiantes engañan en los exámenes, excusan el robo y mienten a las autoridades, más que hace una década. Hay una disminución de la inteligencia moral.

Los Tigres de la Liga MX selecciona a cuatro jóvenes veracruzanos

Carlos Triana satisfecho con su temporada en la categoría Súper Light

3. Descubrimiento de fortalezas (talento)

En la última década, los estudiantes han pasado de ser ambiciosos a ambiguos acerca de su futuro. A menudo paralizados por tantas opciones, no han identificado sus fortalezas (talento) naturales y permanecen confusos en su identidad.

4. Perspectiva de liderazgo

Las investigaciones confirman que en el mundo de hoy, todos los graduados necesitarán habilidades de liderazgo. No solo aquellos en el gobierno estudiantil, sino que todos necesitarán visión, habilidades personales, prioridades claras y coraje para actuar.

Durante los próximos diez años, casi la mitad de la fuerza laboral en muchos países se irá, ya que 10,000 Baby Boomers se jubilan diariamente. Incluso si todos en la Generación X fueran un líder brillante, no habrá suficientes para llenar las vacantes que dejaron los Boomers. Se necesitarán las generaciones Y y Z para llenar las posiciones de administración y liderazgo, estén listas o no.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo. Nos enfrentamos a más problemas que tal vez no nos hemos enfrentado. Los líderes resuelven problemas. Por eso no solo podemos simplemente ayudar a nuestros hijos a graduarse. Debemos equiparlos para que sean líderes que resuelven problemas y sirven a las personas. Esta es la necesidad de la hora: líderes dadores de vida.

OJO. El 8 de diciembre llevaré a cabo una plática con el tema EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -