Zumby Pixel

Halcones UV por el título del basquetbol femenil

Serie empatada a un triunfo por bando.
Foto UV.

Publicado Hace 12 días el 29 de Noviembre de 2018

por

En duelo celebrado en la cancha del Complejo Deportivo León, el selectivo de la Universidad Anáhuac-Bach se impuso con raquítica ventaja de 41-37 a las Halcones de la Universidad Veracruzana, para empatar la serie a un triunfo por bando y obligar al tercer juego definitivo por el título del Primer Campeonato Municipal de Basquetbol Femenil, que organiza la Subdirección de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa.

Torneo que inició hace casi tres meses con la participación de más de 10 equipos con jornadas celebradas los fines de semana, teniendo como sede principal la cancha del Gimnasio Municipal del FOVISSSTE, en un esfuerzo de que resurja el deporte ráfaga de la ciudad de Xalapa, que en el pasado fue base de selecciones estatales, que trascendieron en el ámbito nacional.

El duelo por la corona, serie que se decide en favor de la quinteta que gane dos de tres desafíos, se encuentra empatada a un triunfo por selectivo, el primero a favor de la plantilla “alada”, con marcador de 66-51, en la cancha del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres” y el segundo en el Complejo Deportivo león, casa de la Anáhuac que aprovecharon estar en casa para ganar 41-37 y así obligar al tercero y definitivo.

De acuerdo al reglamento de competencia un “tercero definitivo” se celebraría en casa del conjunto que tuviera ventaja en la diferencia de puntaje, el triunfo de la UV, por cinco unidades, le permite obtener éste derecho ante Leonas Anáhuac, que tuvieron cuatro.

Aprueba entrenador certificación internacional de TKD Kukkiwon

Veracruz estuvo presente en la reunión y gala anual de la FMTRI 2018

Así el duelo por la corona entre las instituciones de Educación Superior de Xalapa. el jueves 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.

Alinearon por ANAHUAC-BACH, dirigidas por Paulina Graillet con :Christa Saenz, Sueny Pérez, Sofia Saenz, Karen de la Torre, Ximena Pérez, Jessica Cerón, Orianna Ramírez, 0Karen Díaz, Daniela Utrera y Cinthya Zárate.

HALCONES-UV,al mando de Leo Hernández Rivera: Vianey Hernández, Fernanda Nicolalde, Karla Márquez, Jimena Santelices, Mariana Velazco, Allison López, Fernanda García, Aranza García y Alma Ruiz.

Foto UV.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -