Zumby Pixel

F1 se despedirá de Fernando Alonso en el GP Abu Dhabi

El piloto español será homenajeado este domingo.

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2018

por

El piloto español, Fernando Alonso (McLaren), ha anunciado su retiro de la Fórmula 1 (con opción de regresar al máximo circuito del automovilismo), y su último Gran Premio se estará llevando a cabo este domingo en Abu Dhabi.

Alonso dijo estar orgulloso de lo conseguido a lo largo de su carrera, destacando el impacto tan grande que causó en España (país de origen) y en Asturias (su región). Se sintió agradecido con la gente que lo apoyo y que comenzó a  seguir este deporte.

Reportera es tacleada durante enlace en vivo

Entre los títulos del “Príncipe de Asturias” se encuentran 2 Campeonatos Mundial de F1 con Renault. El piloto español, con 32 victorias en la categoría reina (mismas que cuenta España en toda su historia), pondrá fin a cuatro años difíciles en McLaren, la segunda escudería más laureada.

Alonso, décimo en la general, con 50, aún optaría matemáticamente a esa séptima plaza. El piloto inglés,Lewis Hamilton de Mercedes  Benz, resolvió el Gran Premio de los 21 del Mundial 2018, igualando a los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio en el anterior GP con sede en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Canelo quiere escribir con letras de oro su nombre en el boxeo nacional

Fernando, de 37 años, será homenajeado con todos los honores este sábado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se despide el domingo de la F1, en busca de nuevos retos.

El español Carlos Sainz (Renault), que el año que viene ocupará el sitio que dejará libre en McLaren su compatriota Fernando Alonso, que este fin de semana disputa en Abu Dhabi su último Gran Premio, indicó que le da “un poco de pena y un poco de rabia que” el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno no siga el año próximo en la categoría reina del automovilismo.

“Si fuese aficionado y me tocase ver las carreras desde casa estaría un poco ‘depre‘, porque a mí siempre me gustaba ver correr a Fernando, de hecho ponía la F1 para verle correr”, explicó Sainz.

Mark Sánchez está de regreso en la NFL

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -