Zumby Pixel

Destaca el basquetbol xalapeño en Campeonato Nacional

Avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Foto Anáhuac.

Publicado Hace 29 días el 15 de Noviembre de 2018

por

El equipo de baloncesto de la categoría juvenil B, dirigido por el entrenador Eric Hare Olvera, quedó entre las cuatro mejores quintetas del país en el Campeonato Nacional avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el último partido los jugadores de Prepa Anáhuac Xalapa cayeron ante la preparatoria Agharta.

La competencia fue celebrada en la ciudad de Zacatecas con sede en los gimnasios Presidencia Municipal de Guadalupe y Unidad Deportiva El Orito, evento organizado por el Tecnológico de Zacatecas.

El grupo C fue donde se ubicaron los comandados por Eric Hare, junto a los representantes de la Universidad de Valle de México, campus Querétaro, CETYS Mexicali y el Tecnológico de Guadalajara.

Luego de una disputada primera fase, los xalapeños, pese a perder en su debut por marcador de 80-54 ante la UVM Querétaro, lograron su pase a cuartos de final, al solo motivarles la pérdida, que ya los jugadores, después de ese tropiezo, se metieron a las finales.

Juega futbol y también es clavadista

Alistan gran espectáculo “Revolution Fastpitch Veracruz 2018”

Ya instalados en los cuartos de final les tocó enfrentar al equipo local, el Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, al cual superaron por marcador de 70 puntos a 68, pero ya en las semifinales no pudieron ganarle a la prepa Madero de Aguascalientes, contra quienes cayeron por marcador de 68 puntos a 54, para tratar de subir al podio en este nacional al disputar el tercer lugar contra la Universidad Agharta.

En el gimnasio Presidencia Municipal de Guadalupe, la quinteta xalapeña saltó a la duela para medir fuerzas ante Agharta, duelo que los dirigidos por Eric Hare no pudieron superar y cayeron por marcador de 58 a 45, para quedarse con el cuarto lugar del campeonato nacional.

La selección que hizo el viaje estuvo formada por Ian Martínez Contreras, Allan Hernández Vargas, Rodolfo García Hernández, Edson Vázquez Arrioja, Jesús León Miguel, Yiro Hernández Tress, Julio Hernández Hernández, Carlos Cruz Pérez y Miguel Ángel Girela Aguilar, entrenador Eric Hare Olvera.

En el equipo destacado en la temporada estuvo el jugador Rodolfo García.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

PIE DE FOTO
Los chavos de baloncesto se ubicaron entre los primeros lugares.

- US -