Zumby Pixel

Descubre cuantos millones pierde México con la cancelación del MNF

El duelo entre Rams y Chiefs se trasladó a Los Ángeles.

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

No solo los aficionados al fútbol americano pierden con la suspensión del Monday Night Football entre Jefes y Carneros. De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), la Ciudad de México perderá alrededor de 45 millones de dólares de derrama económica  y un beneficio de 295 MDD.

“45 millones son propiamente de la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y los gastos mismos. Y cerca de 250 millones de dólares lo que equivaldría haber pagado esta promoción, esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos (públicos). Casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión”, explicó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Insólito error deja a estrella de Senegal sin chances de jugar

¡Suspendido! México se quedó sin MNF por culpa del estadio Azteca

La cifra fue calculada para el duelo del año pasado entre Raiders y Patriotas que se celebró el 19 de noviembre pasado en el Azteca donde se dieron cita 77 mil 357 aficionados. En tanto, el partido entre Raiders de Oakland y Texans de Houston que marcó el regreso de la NFL al país, tras una ausencia de 11 años, dejó una derrama económica mas de 40 millones de dólares.

El primer Monday Night Football que se disputó fuera de Estados Unidos y se celebró el 21 de noviembre de 2016 en el Estadio Azteca ante 76 mil 473 aficionados generó 2 mil 840 empleos a la Ciudad de México, de acuerdo con el estudio realizado por el Sport Industry Group de la firma económica EY.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -