Zumby Pixel

Dedica Ricardo Sanz subcampeonato a su equipo y familia

Anuncia cambio de auto para la próxima temporada.
PIE DE FOTO Ricardo Sanz anuncia cambio de auto para la próxima temporada.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

El piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, se dijo satisfecho por haber logrado el subcampeonato de su categoría y el tercer lugar general de la temporada 2018 de la Copa Notiauto, que concluyó el pasado fin de semana tras diez fechas de competencia.

Sanz agradeció el respaldo de su equipo y de todos los que confiaron en él a lo largo de este 2018 y les dedicó sus triunfos y logros en esta temporada.

“Hay muchísima gente a la que agradecer, básicamente a todo mi equipo, hay mucha gente que tuvo que ver, desde familia, mi tío, mi prima, mis primos, mi hermano, que de alguna u otra manera siempre me apoyaron, el Sanz ST1 se compone de gente de Coatzacoalcos, de Orizaba, de Veracruz y básicamente fue por ellos, por mis hijos fue algo muy padre de alguna manera compartirles y que les gustara”.

El piloto “Jarocho” aseguró que se trató de una temporada muy difícil, en la que todos los pilotos brindaron lo mejor de sí a lo largo de las 10 fechas, en las que utilizaron además de su destreza para conducir, avances mecánicos y tecnológicos con el objetivo de proclamarse vencedores.

“Fue el año más competitivo de Notiauto, la ventaja es que cada año se está haciendo más fuerte y más competitivo el campeonato, se va incorporando mucho más gente de todos lados y la sensación es que fue una competencia muy fuerte, todo mundo subió su nivel, su capacidad de competir, nosotros también incrementamos mucho esa parte, me preparé física y psicológicamente, con nuevas técnicas de manejo, y nos nos alcanzó, sólo para el segundo lugar”.

Los Tiburones Rojos cerraron preparación en el “Pirata”

“La necesidad de la hora”: Por Don Roberto Matosas

Agrego que al incrementar todas estas exigencias en el serial, pudieron detectar algunas cosas que corregir pensando ya en el 2019, adelantando que el equipo ya está trabajando para presentar un auto competitivo capaz de pelear el título.

A pesar de no conseguir el objetivo, que era ganar la categoría estelar la ST1, Ricardo Sanz hizo un balance positivo de lo vivido en este 2018.

“El balance es bueno, me quedo contento, satisfecho, aunque no al final, te hubiera dicho que excelente que hubiéramos obtenido el campeonato, no se pudo, pero peleamos por él hasta cuando matemáticamente nos lo permitió el campeonato que fue la fecha 9, ya en Pachuca tuvimos otro accidente de carrera que nos rezagó a la posición 32 y de ahí a remontar, pero el podio lo agarramos para conservar el lugar y se consiguió, estamos en un top 3 muy bueno en el campeonato nacional de Copa Notiauto y con eso nos venimos a Veracruz May contentos”.

Finalmente, anunció que luego de dos años acompañándolo en este campeonato, la de Amozoc, Puebla, fue la última carrera del auto Cívic Honda número 40, el cual se despide de la Copa Notiauto con honores, tras ganar dos subcampeonatos, decenas de carreras, numerosas poles y récords de pistas.

“El auto ya dio lo que tenía que dar, se retira con honores, es un momento de nostalgia, hablé mucho con él y vamos a cambiar de auto para el 2019”.

Indicó que su nuevo vehículo está en etapa de producción y estará listo a finales del mes de enero, tiempo en que espera presentarlo oficialmente de cara a la temporada 2019 de la Copa Notiauto, en la que buscará el título desde la primera fecha programada para el mes de marzo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -