Zumby Pixel

¿Cuál fue el primer duelo de NFL en México?

Sucedió en 1978 entre las Águilas y los Santos.

Publicado Hace 27 días el 13 de Noviembre de 2018

por

La fiesta de la NFL quedó suspendida en territorio mexicano, causando un sinfín de críticas hacia las autoridades del Estadio Azteca que no pudieron entregar un terreno decente para la correcta práctica del deporte de las tacleadas.

Descubre cuantos millones pierde México con la cancelación del MNF

¡Suspendido! México se quedó sin MNF por culpa del estadio Azteca

Con el duelo suspendido, los aficionados aztecas deberán esperar otro año para ver si el siguiente la NFL quiere volver a confiar en México. La primera ocasión en que un partido de futbol americano se celebró en territorio mexicano sucedió en el 1978.

Ya había ocurrido un antecedente en 1968 donde se intentó disputar un duelo entre Filadelfia y Detroit pero por cuestiones políticas no se celebró el partido. Las Águilas tuvieron su revancha y diez años después regresaron a la capital mexicana al Estadio Azul.

32 mil aficionados apreciaron un partido que rayó en lo malo donde la única jugada destacada fue un regreso de despeje para TD de 92 yardas por parte de los Santos.

La opinión de los propios jugadores no fue la mejor. Ron Jaworski, quarterback de Eagles y ahora analista de ESPN, recuerda: “Es el peor terreno de juego en el que he estado. Había piedras, estábamos al lado de una plaza de toros y el olor era terrible. Pasamos por los peores barrios que he visto en mi vida. El mejor momento fue cuando nos subimos al avión y regresamos a casa”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -