Zumby Pixel

Veracruz, potencia en charrería

Las Escaramuzas Alondras destacaron a nivel nacional.

Publicado Hace 17 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Luego de un gran año, las Escaramuzas Alondras de Poza Rica que dirige don Manuel González visitaron este lunes el Instituto Veracruzano del Deporte para recibir de manos de la directora general la Licenciada María de los Ángeles Ortiz un reconocimiento por su loable labor.Y es que en las dos Olimpiadas Nacionales que el equipo veracruzano ha participado, se han logrado medallas de oro y plata, consolidando a Veracruz como potencia en la Charrería mexicana.

Don Manuel González, director de las Escaramuzas Alondras de Poza Rica, habló de la importancia que tiene la Charrería en el buen desarrollo de los más jóvenes.

“Considero que mantenemos a los niños sanos y enfocados en algo de provecho. En mi familia todos somos charros, junto con mi esposa que ella nos ayuda diseñando y confeccionando los vestidos, entonces lo que buscamos es preservar nuestras tradiciones”, mencionó don Manuel.

Diego Abella, la perla veracruzana que la está rompiendo en Toluca

Jurado, el veracruzano que llegó para quedarse

“La charrería es un estilo de vida, el charro nace, vive y muere charro; todas sus fuerzas las dedica a la charrería, trabaja y el tiempo libre se lo dedica a la charrería. Ser charro es de tiempo completo. Yo estoy trabajando con un grupo chiquito que es con quienes se va trabajar a largo plazo para tener campeones en categorías menores”, agregó el director de las Escaramuzas Alondras que en las pasadas dos Olimpiadas Nacionales han conquistado medallas de oro y plata, colocando a Veracruz como potencia de la charrería mexicana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- FR -