Zumby Pixel

Mariola brilla en el Mundial de Trampolín en Rusia

La veracruzana conquistó el quinto peldaño.

Publicado Hace 22 días el 17 de Noviembre de 2018

por

La veracruzana Mariola García García puso en alto el nombre del estado y del país al brillar en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia donde se midió a competidoras de gran nivel.

En dupla con Ayelen Segundo, las mexicanas se clasificaron a la gran final del trampolín sincronizado donde obtuvieron un magnífico quinto lugar de entre 24 parejas que lucharon por subirse al podio.

El trabajo y esfuerzo de la veracruzana que es entrenada por la ex atleta olímpica Hilda Amezaga fue bien recompensado, incluso estuvo cerca de meterse con su pareja en los primeros tres lugares.

El primer lugar fue para Golota M. y Beliankina V mientras que el segundo lugar fue para Cherniavskaia Z. y Bonartseva A. Ambas parejas del país anfitrión. En tanto que el bronce fue para la pareja alemana Schuldt C. y Buchholz C.

Fernando Pacheco ganador Gran Carrera Amateur

Vitelo Ahumada se bañó de oro

La destacada actuación de la dupla azteca las colocó por encima de las norteamericanas Van Natta T. y Vigil A. que tuvieron que conformarse con el sexto puesto.

Para este domingo, Mariola García participará en trampolín en la categoría individual en donde competirá contra las mejores 60 atletas de esta disciplina.

La competencia contó con más sabor veracruzano pues Luis Ernesto Vera Trillo también participó en el Mundial en donde pese a no figurar entre los primeros puestos obtuvo una buena actuación y consiguió foguearse con la elite de la disciplina.

Ambos atletas veracruzanos son entrenados por Hilda Amezaga, quien en dupla con su hermana Elsa Amezaga representaron a México en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Cabe recalcar tanto Mariola como Luis forman parte del Amézaga Gym, toda una institución en Veracruz.

Cabe destacar que la madre de Mariola, Gabriela García Taboada es una destacada triatleta que hace un par de semanas escribió su nombre en letras de oro al convertirse en la primera mujer jarocha en participar y terminar el Iroman de Kona, Hawai.

Este certamen está considerado como el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, que se realiza anualmente en la isla de Hawái.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -